header-articulo
Con 'Teo', Carbonero y Balanta, River visita a Boca en superclásico
Archivo

Con 'Teo', Carbonero y Balanta, River visita a Boca en superclásico

El encuentro que se disputará este domingo no permitirá la entrada a los hinchas 'Millonarios'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2014 , 06:11 p. m.

El colombiano Teófilo Gutierrez se prepara para un nuevo encuentro con el River Plate ante Boca Juniors, juego que se protagonizará este domingo como la 202º edición del superclásico del fútbol argentino, por la décima jornada del Torneo Final, aunque será una versión opacada por el bajo rendimiento de ambos y por la prohibición de la asistencia de hinchas visitantes.

La realidad de ambos equipos en el previo de este histórico y popular duelo es similar, porque ambos comenzaron este torneo con la necesidad imperiosa de lograr el título de la mano de sus emblemáticos entrenadores, Carlos Bianchi en Boca Juniors y Ramón Díaz en River Plate.

Sin embargo, el andar sinuoso e inestable marcó que, a la mitad del torneo y previo al superclásico, el equipo 'Millonario' acumule 14 unidades, situado en la quinta plaza, y el conjunto 'Xeneize', en la casilla 12 sume 12 puntos.

'Teo', Carbonero y Balanta, en el once inicial de River

En la dupla ofensiva regresará Teófilo Gutiérrez, recuperado de sus dolencias que lo privaron de actuar en el triunfo del domingo pasado ante Lanús. El colombiano le ganó el puesto a 'Keko' Villalva, quien fue fundamental en la victoria ante el 'Granate', ya que el técnico Ramón Díaz decidió apostar por la experiencia del internacional cafetero en lugar de la explosividad del juvenil.

Manuel Lanzini continuará como mediocentro ofensivo y los también colombianos Carlos Carbonero y Éder Álvarez Balanta integrarán el once inicial.

Boca Juniors

El presidente de Boca, Daniel Angelici, en la previa de este decisivo encuentro respaldó la gestión del entrenador y despejó cualquier incertidumbre ante un resultado desfavorable. "A menos que Carlos Bianchi tome otra decisión, seguirá siendo el técnico", dijo. En el equipo, lo más notorio será el regreso al once titular de Juan Manuel Martínez, delantero que en las últimas cuatro fechas no había tenido minutos de juego.

El 'Burrito', que llegó a Boca en enero de 2013, tendrá una gran posibilidad de revertir un comienzo de año adverso volviendo a formar dupla ofensiva con Emmanuel Gigliotti.

Justamente, el delantero centro 'Xeneize' afirmó antes del encuentro ante River: "Imagino a todos festejando con la gente de Boca, porque el domingo solo sirve ganar". Además, el once inicial de Carlos Bianchi para recibir a su tradicional rival en la Bombonera volverá a contar con los referentes del mediocampo, Fernando Gago y Juan Román Riquelme, además del internacional guardameta Agustín Orion.

Por su parte, River Plate emprenderá la difícil misión de volver a conseguir un triunfo como visitante en el superclásico, que se le niega desde el torneo Clausura 2004, cuando el 'Millonario' se impuso por 1-0 con gol de Fernando Cavenaghi.

El 'Torito' será el único que se repetirá de aquella añeja formación el domingo en la Bombonera. "Ojalá meta un gol y si me tocara me besaría la camiseta, en representación de la gente de River que no podrá ir a la cancha", enfatizó 'Cavegol'.

Duelo de 'Xeneizes' vs. 'Millonarios'

En el historial de enfrentamientos oficiales en primera división Boca suma 73 victorias contra 66 de River y 62 empates.

Un párrafo especial merece la dificultad que se repite en cada superclásico para conseguir una entrada, ya que al igual que en el resto del torneo solo se permitirá la presencia del público local.

De esta manera, y con los hinchas 'Millonarios' privados de ir al estadio, Boca Juniors determinó que en las tribunas generales solo se habilitará para 27.525 socios de la institución, mientras que habrá un remanente de solo 2.000 para la categoría socios adherentes.

En el sector de plateas y palcos preferenciales, la institución 'Xeneize' ratificó que, con los abonados que registra el club, no hay oportunidad de poner una entrada a la venta. No obstante, durante toda la semana, en Internet se podían encontrar localidades de reventa a precios que oscilaban entre los 5.000 y 9.000 pesos (de 625 a 1.125 dólares).

Por último, y pese a las restricciones de público visitante, el operativo de seguridad para el domingo contará con 1.020 policías ante la siempre latente posibilidad de un nuevo cruce por la interna de la barra brava local.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Juan Forlín, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. Entrenador: Carlos Bianchi.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Ramón Díaz.

Árbitro: Néstor Pittana, asistido en las bandas por Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana.

Estadio: Bombonera, de Buenos Aires.

Redacción Futbolred
Con EFE

Comentar
Guardar