header-articulo
Godoy Cruz goleó 1-4 a Boca Juniors en 'La Bombonera'
Archivo

Godoy Cruz goleó 1-4 a Boca Juniors en 'La Bombonera'

El equipo de Mendoza dio la mayor sorpresa de la primera jornada en Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2011 , 02:17 p. m.

El cuadro del entrenador uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva aprovechó buena parte de las oportunidades que tuvo frente a la portería de un Boca Juniors que dominó el partido en el primer tiempo, pero que falló situaciones inmejorables y terminó aturdido por su propia ineficacia.    

Rubén Ramírez (ms. 13 y 37), Adrián Torres (m.51) y Carlos Sánchez (m.90) marcaron los goles del conjunto cordillerano y el debutante Walter Ervitti (m.53) el de los boquenses, equipo en el que se estrenó el técnico Julio César Falcioni.    

Boca Juniors, que intenta recuperarse de dos temporadas de sequía absoluta y que por es razón no participa en la Copa Libertadores, es señalado como uno de los candidatos al título del Clausura, torneo al que se dedicará con exclusividad.    

Godoy Cruz, en cambio, cambió de entrenador tras clasificarse al torneo continental (Omar Asad fue fichado por el Emelec ecuatoriano), traspasó a otros equipos a varios de sus jugadores base y tendrá un semestre complicado con dos competiciones que afrontará con una plantilla reducida.    

En el primer encuentro disputado este domingo, Racing de Avellaneda derrotó a All Boys fuera de casa por 0-1 con el gol anotado por el punta Gabriel Hauche (m.73) en un encuentro intensamente disputado en el que el astro colombiano del equipo ganador, Giovanni Moreno, tuvo una actuación discreta.    

Jugarán más tarde Tigre y River Plate y completarán este lunes Huracán-Argentinos Juniors y Lanús-Arsenal.    

El campeón del Apertura 2010, Estudiantes de La Plata, venció el viernes a Newell's Old Boys por 2-1 mientras que ese mismo día Independiente igualó en casa frente a Vélez Sarsfield (2-2). San Lorenzo empató el sábado frente a Gimnasia y Esgrima (1-1), equipo que está en la zona de Promoción.    

Los equipos que están en la zona de descenso directo son el Quilmes, que el sábado perdió ante el Colón (2-9), y el Olimpo, que derrotó al Banfield (2-1). 

Buenos Aires
Efe
 

Comentar
Guardar