header-articulo
"Mi consigna es ganar todo con el Deportivo Cali", dijo Felipe Chará
Archivo

"Mi consigna es ganar todo con el Deportivo Cali", dijo Felipe Chará

El reciente 'fichaje' verdiblanco comentó sobre su arribo al equipo y de lo singular que será tener a su hermano Diego, en el América, "vamos a tratar de que la rivalidad sólo se viva en la cancha".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2009 , 11:18 a. m.

Jugar en uno de los tradicionales equipos de la ciudad de Cali era el mayor anhelo de Luis Felipe Chará durante sus años en las fructíferas canteras del Boca Juniors de Cali.

"El gran sueño de todo jugador es iniciar jugando en uno de los equipos de su tierra. Desafortunada o afortunadamente me tocó empezar en otra ciudad; pero retorné y espero hacerlo como ya lo demostré anteriormente", manifestó a FUTBOLRED.

No obstante, para retornar a su ciudad natal, tardó cerca de una década, dando la vuelta por Pereira y Atlético Nacional.

Hoy en su hogar en el barrio Floralia, los abrazos de confunden sin cesar. Ha vuelto Felipe Chará para integrar el equipo 'verdiblanco' de la ciudad. Mientras tanto su hermano, Diego, aprovecha la oportunidad para bromear.

Futbolred: ¿Cuál es el sentimiento de su familia, por su llegada al Deportivo Cali?

Felipe Chará: "Todos están contentos. Es importante volver a la casa; sentir el calor del hogar, y todo eso nos tiene emocionados"

.

Futbolred: ¿Qué le dice su hermano Diego?

F.C: "Dijo que no podía comer lo mismo que yo (risas). A mi lo que más me gusta comer es pescado"

.

Futbolred: ¿Y en mesas separadas?


F.C: "No, tampoco (risas). Es muy difícil, pero vamos a tratar de que la rivalidad sólo se viva en la cancha"

.

Futbolred: ¿Cómo ha imaginado los clásicos?

F.C: "Mi consigna de ahora en adelante es ganar todo con el Deportivo Cali. Ser campeón. Vienen tres torneos importantes y se quiere ser campeón en los tres. Es un gran reto que quiero lograr"

.

Futbolred: ¿En su casa son hinchas de cuál equipo?


F.C: "Mi mamá es caleña y mi papá es americano. Yo de niño fui hincha del América"

.

Futbolred: Además de jugar en el medio también tiene la ventaja de hacerlo como lateral...

F.C: "Si. Es una posición que conozco. Esperemos ver las necesidades del equipo y el cuerpo técnico para aportar"

.

Futbolred: ¿Cómo terminó con el Nacional?

F.C: "Bien. Todo muy tranquilo tanto en lo deportivo como en lo administrativo. A Nacional tengo que agradecerle por todo lo que viví en la institución. No tuve la oportunidad de trabajar con el profesor Cabrero, pero los comentarios de los compañeros son que es muy buen técnico, y esperemos que todo le salga muy bien"

.

Futbolred: ¿Cómo lo ha recibido el camerino del equipo?

F.C: "Muy bien. Andrés Pérez ya me cerró la puerta (risas), pero bueno. Y el técnico dice que espera mucho de mi, y yo espero retribuir esa confianza en la cancha"

.

Futbolred: ¿Qué puede esperar de usted la hinchada?


F.C: "Entrega total. Satisfacción, y esperamos darles muchos triunfos"

.

Felipe Chará es uno de los cuatro refuerzos confirmados del Deportivo Cali para el próximo semestre. Además del mediocampsita vallecaucano de 28 años, ya entrenan con los verdiblancos, Duvier Riascos Barahona y Wilmer Parra. Se espera el arribo del también ex mediocampista del Atlético Nacional, Jarol Martínez, y definir los últimos detalles del 'fichaje' del delantero Diego Álvarez.
 
Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar