header-articulo
Unión Magdalena ingresó al grupo de los ocho y salió Real Cartagena
Archivo

Unión Magdalena ingresó al grupo de los ocho y salió Real Cartagena

Uniautónoma con cuatro goles de Martín Arzuaga, goleó 5-0 a Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2013 , 03:41 a. m.

Los equipos de la costa norte intercambiaron roles después de jugada la mayor parte de la fecha 15, Unión Magdalena derrotó en Riohacha 2-1 a Expreso Rojo y ascendió a la séptima posición con 23 unidades, aunque podría salir del grupo de los ocho si en los partidos del lunes, hay ganador en el duelo entre el Dépor y Bucaramanga, y Bogotá le gana a Rionegro en el estadio Alberto Grisales.

Real Cartagena no pudo sostenerse en el grupo de clasificados al caer 2-1 ante Fortaleza en Zipaquirá, los cundinamarqueses mantienen viva la pequeña oportunidad que tienen para ocupar un lugar en la postemporada, al igual que Pereira que superó 2-4 a Universitario en Popayán y Jaguares que derrotó 2-0 a Cortuluá.

En Riohacha, el Unión no pierde

Los samarios eliminaron a Expreso Rojo al derrotarlo 2-1, y siguen con las esperanzas intactas de clasificar, en buena medida, a que el estadio Federico Serrano Soto, se ha vuelto una fortaleza para ellos en donde han ganado cuatro partidos, empataron uno y no han perdido.

Oliver Fula se proyectó al ataque al minuto ocho, y logró la primera anotación del juego; los ‘rayados’ supieron reaccionar, y al minuto 35 Andrés Felipe Rodríguez consiguió la paridad, pero a los 24 minutos del segundo periodo, Óscar Villarreal, el goleador del equipo, volvió a aparecer y consiguió el definitivo 2-1.

En la próxima jornada, los dirigidos por ‘el chino’ González Scott, juegan un partido directo por la clasificación cuando visiten a Cortuluá, y Expreso Rojo intentará volver a la victoria cuando reciba a Rionegro en Facatativá.

Fortaleza sigue con vida y complicó al Real Cartagena

Los cundinamarqueses saben que deben ganar todos los partidos que restan para tener posibilidad de clasificar, y por eso, jugaron un gran partido ante el Real Cartagena, y lo superaron 2-1. Los auriverdes no lograron mantenerse en los ocho, y deberán mejorar su juego si quieren llegar a los cuadrangulares.

El ‘conejo’ Jaramillo puso a ganar a los locales al minuto 27, situación que se prolongaría hasta el minuto 11 del segundo periodo, cuando Yorley Mena igualó para los heroicos, pero los ‘salineros’ volvieron a apretar la marcha, y Óscar Londoño, delantero que regresa de una prolongada lesión marcó el gol del triunfo al minuto 28.

En la fecha 16, Fortaleza vuelve a jugarse la vida cuando visite a Valledupar, y Real Cartagena disputará otro duelo directo cuando reciba al Dépor en el Jaime Morón.

Uniautónoma goleó 5-0 a Barranquilla y clasificó

En el estadio Marcos Henríquez, estuvo la figura de la fecha, Martín Arzuaga fue imparable en el clásico y anotó los cuatro primeros goles en el contundente 5-0, que los ‘delfines del caribe’ le propinaron a los barranquilleros. A los minutos 19, 60, 82 y 87, ‘el toro de Becerril’ ratificó una vez más su olfato goleador, y cuando finalizaba el encuentro, Jorge Katime anotó el definitivo 5-0.

Con el triunfo, Uniautónoma clasificó al llegar a 28 puntos, mientras los hombres de Richard Garcés se quedaron en el puesto 16 con 13 unidades. En la próxima jornada, Uniautónoma será juez del Bucaramanga cuando lo visite en el Alfonso López, y Barranquilla recibirá a Real Santander.

Llaneros no perdona en casa, derrotó 2-1 al Valledupar

Ni el mejor visitante del campeonato pudo hacerle frente a Llaneros en el estadio Manuel Calle Lombana, los de Villavicencio supieron darle la vuelta a un juego que empezaron perdiendo y con la victoria mantuvieron la sexta casilla pero ahora tienen 25 unidades, una menos que el propio Valledupar, que no pudo clasificarse de forma anticipada.

Isaac Arias, el goleador vallenato, le había dado la ventaja a los visitantes al minuto 20, y parecía que los hombres de Hugo Arrieta iban a conseguir una nueva victoria fuera de casa, pero en tres minutos el equipo de la ‘media Colombia’ supo revertir la situación, al minuto 14, Deyner Cetré en un jugada desafortunada anotó el autogol que nivelaba la balanza, y dos minutos después, Carlos Palacios sorprendió y marcó el 2-1.

En la fecha 16, Valledupar, que no ha sido muy fuerte en su estadio, recibe a Fortaleza, y Llaneros intentará clasificar cuando visite al Deportivo Pereira.

Jaguares siguen de caza, vencieron 2-0 a Cortuluá

Bajo la conducción de Álvaro Zuluaga, los cordobeses han conseguido resultados importantes, que los tienen peleando el cupo a la postemporada, en Montería se han hecho imbatibles, y prueba de eso fue que le quitaron el invicto de siete fechas al equipo ‘corazón’. Los ‘felinos’ ya suman 21 puntos y siguen en la lucha por los últimos cupos a los cuadrangulares, mientras Cortuluá no pudo clasificarse al quedar con 25 unidades en la quinta casilla.

Luis Fernando Sánchez se ha mostrado efectivo en las últimas jornadas, y fue el experimentado delantero el encargado de abrir el tanteador al minuto tres de la segunda parte, y cinco minutos después, César Carrillo se encargó de convertir el 2-0 final. En la próxima fecha, Cortuluá en casa espera clasificarse cuando reciba al Unión Magdalena, y Jaguares deberá ir a sacar un buen resultado al estadio Pascual Guerrero cuando visite al América.

Pereira sigue con vida al superar 2-4 a Universitario en Popayán

Los ‘matecañas’ saben que tienen que ganar todo lo que jueguen para tener una oportunidad de llegar a los cuadrangulares, por eso la visita a los juveniles de Universitario, les puede dar el impulso necesario para hacer la hazaña, por lo menos, ya rompieron la racha de siete jornadas sin ganar y ya suman 19 puntos en la clasificación.

Apenas iniciado el encuentro, Alexander Mosquera se reencontró con la red al anotar el 1-0, pero la respuesta de los payaneses fue rápida, y con Gustavo Torres al minuto 23 y Jairo Borrero al 34 le dieron la vuelta al encuentro; los risaraldenses volvieron a la carga y Fredy Machado igualó al 38. Al iniciar la segunda etapa, los hombres de Jesús Barrios, definieron el duelo con los goles de Jaime Sierra y Rafael Castillo.

En la fecha 16, Pereira vuelve a jugarse el todo por el todo cuando reciba a Llaneros, y Universitario visitará la capital del país para enfrentar a Bogotá.

Arcadio Guzmán
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar