header-articulo
Millonarios sigue líder e invicto, al vencer 2-1 a Once Caldas
Archivo

Millonarios sigue líder e invicto, al vencer 2-1 a Once Caldas

Robayo y Wason marcaron por el cuadro azul. Mario González le quitó el invicto de goles en contra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2012 , 08:41 p. m.

Con un golazo, el mejor del torneo y quizás del año, con un penalti al final del juego, pero también con sufrimiento y tesón, Millonarios derrotó 2-1 a un aplicado y difícil Once Caldas en El Campín, en juego de la quinta fecha de la Liga II, con lo que se mantiene líder e invicto ahora con 13 puntos.

Rafael Robayo anotó un gol de mundial de fútbol. Ni más ni menos. De pronto, como un iluminado, desde unos 35 metros y casi de frente, soltó un disparo con el pie derecho que mandó la pelota rauda hacia el arco defendido por Juan Carlos Henao. Cuando parecía que se iba por encima del larguero, lo golpeó furiosa y bajó a encontrarse con la red.

¡Gooooooooolllllllllaaaaazoooooo! Ese fue el grito desgarrado, largo y emotivo que sacudió el estadio a los 13 minutos de juego y con el que Millonarios abrió la cuenta frente al Once Caldas.

El arco norte se estremeció por varios segundos, mientras la afición aún celebraba alborozada. Puede ser el gol más espectacular que Robayo haya hecho en su carrera futbolística y el mejor del año en el estadio capitalino, un gol que vale la pena coleccionar.

Pero, también, fue un tanto de otro partido y, hay que reconocerlo, sacó de apuros a un Millonarios que se veía en problemas ante un Once Caldas que lo presionaba en toda la cancha y se animaba a atacarlo, descubriéndole los defectos defensivos.

Hasta el golazo era mejor la presentación del visitante. Después, Mayer Candelo tuvo algunas jugadas de exquisitez y desequilibrio que no aprovecharon sus compañeros de azul y blanco para aumentar la cuenta, pese a que se explotó la debilidad de los albos por su banda izquierda, donde Jámell Ramos y Mario González daban ventajas.

Once Caldas tuvo dos opciones de empatar, la más clara a los 15 minutos cuando Jaír Reinoso cabeceó con propiedad solitario frente al arco, pero Nelson Ramos voló y atajó la pelota mojada, como la cancha, debido a la fuerte lluvia que cayó en El Campín antes y al comienzo del encuentro.

El primer tiempo se consumió entre el dominio alterno de ambos equipos, aunque Millonarios intentó más en ofensiva a pesar de verse de nuevo defectuoso en defensa, tanto, que se extrañaron los dos volantes del 'doble cinco', Elkin Blanco y Jhonny Ramírez, ausentes por suspensión.

Fin del invicto

Once Caldas, que le había quitado la manta de protección a Millonarios para evidenciar sus debilidades, cobró a los 21 minutos del segundo tiempo y empató el partido a través de Mario González, con un potente disparo delante de la media luna después de un rebote que propició el arquero azul Nelson Ramos. Fue el fin del invicto azul sin recibir anotaciones, que duró 606 minutos entre los partidos de Liga y de Copa Suramericana.

Era justo el empate, porque el conjunto albo demostró buen conocimiento de su rival, porque supo presionarlo, quitarle la pelota y complicarlo con pelotazos cruzados desde las bandas. Millonarios se veía sin la contundencia ni la facilidad de sus partidos anteriores para visitar el área contraria y llegar al gol.

No obstante, los ingresos de Harrison Otálvaro y de Omar Vásquez le dieron resultado al técnico Hernán Torres, porque los dos fueron claros para surtirles balones a Wilberto Cosme y a Wason Rentería. Había que buscar la anotación del triunfo, así el riesgo de perder estuviera latente.

Y a puro corazón apareció la victoria para Millos. En una descolgada de Cosme, el defensa argentino Pablo Frontini lo derribó desde atrás, en el área. Penalti que pitó el árbitro Luis Sánchez y que Wason ejecutó para lograr el 2-1 a cuatro minutos del final.

En seguida, el reloj les pesó a ambos equipos. A Millos, por la ansiedad de ganar para mantenerse líder e invicto. A Once Caldas, por la angustia de verse perdedor e intentar al menos el empate. El destino le hizo el guiño al cuadro 'embajador', que se fue de nuevo de la cancha de El Campín vencedor y con el aplauso de su hinchada.

Síntesis

Millonarios 2 / Once Caldas 1

Millonarios: Nelson Ramos (7); Lewis Ochoa (7), Pedro Franco (6), Román Torres (7) y Járol Martínez (6); Juan Esteban Ortiz (5), Rafael Robayo (8), José Luis Tancredi (6) y Mayer Candelo (6); Wilberto Cosme (6) y Wason Rentería (6). DT: Hernán Torres.

Cambios: Hárrison Otálvaro por Tancredi (16 ST), Omar Vásquez por Candelo (28) y Oswaldo Henríquez por Rentería (43 ST).

Once Caldas: Juan Carlos Henao (7); Jamell Ramos (5), Pablo Frontini (5), Emmanuel Acosta (6) y Luis Murillo (6); Lucas Scaglia (6), Mario González (6), Hárrison Henao (5) y Gonzalo Cabrera (6); Gustavo Culma (5) y Jaír Reinoso (6). DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Cambios: Sergio Romero por Culma (22 ST), David Álvarez por Murillo (37 ST) y Clemente Palacios por H. Henao (42 ST).

Amonestados: Ramos, Robayo, Rentería (Millonarios); Ramos, Culma (Once Caldas).

Expulsados: Frontini (39 ST) para Once Caldas.

Goles: Robayo (13 PT), Rentería (41 ST, penalti) para Millonarios; González (21 ST) para Once Caldas.

Figura: Rafael Robayo (8).

Estadio: El Campín: Asistencia: 25.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez (6).

Partido: bueno.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

Comentar
Guardar