header-articulo
Dayro Moreno ya fue presentado como el gran refuerzo del Junior
Archivo

Dayro Moreno ya fue presentado como el gran refuerzo del Junior

El cuadro 'tiburón' también presentó a Diego Amaya, Leonardo López y Carlos Rentería.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2012 , 03:10 p. m.

Por fin los aficionados del Junior de Barranquilla pueden estar tranquilos, ya que después de la confirmación de los nuevos refuerzos, estos jugadores fueron presentados en una rueda de prensa.

La cita inició a las 7:30 p.m en punto en el hotel Country Internacional de Barranquilla y a la ceremonia acudíó el presidente del equipo, Antonio Char, quien estuvo acompañado por el técnico de la intitución, José 'Cheché' Hernández.

El refuerzo que más curiosidad causó fue Dayro Moreno, pues solo hasta el lunes anterior se dio a conocer su cercanía al club 'rojiblanco' y en la mañana de este martes se hizo oficial su llegada al equipo 'tiburón'.

Moreno, atacante de 26 años, nacido en Chicoral (Tolima) y quien llega de actuar en el club Tijuana de la primera división del fútbol mexicano y el Once Caldas de Manizales hasta el semestre anterior, ha sido dos veces Botín de Oro con Once Caldas: 2007 (16 goles) y 2010 (16 goles).

Así mismo, fueron presentados Carlos Rentería, Leonardo López y Diego Amaya.

Carlos Rentería, nacido en Quibdó hace 26 años, ha sido dos veces Botín de Oro del fútbol profesional colombiano. Con Equidad en el 2010 (13 goles) y con Nacional 2011 (12 goles). Rentería llega de actuar con Nacional.

Por su parte, Diego Amaya, defensor  'vallenato' de 26 años ha sido dos veces campeón del fútbol profesional colombiano jugando para el Once Caldas en las temporadas 2009 y 2010.

Leonardo López, centrocampista nacido en Puerto Boyacá hace 25 años, ha militado en Medellín, Chicó, San Lorenzo de Almagro (Argentina), Tolima, Equidad. Salió campeón con Chicó en 2008.

El caso Dayro

Este lunes, la situación con Dayro estaba casi definida. Lo de Teófilo Gutiérrez sigue en veremos, pero no descartado. ¿Y lo de Dayro Moreno? "Está muy cerca", respondió su representante Álvaro Muñoz Castro, este lunes en diálogo con ADN.

El habilidoso y veloz delantero tolimense, cuyos derechos federativos pertenecen a los Xolos de Tijuana (México) podría llegar este martes a Barranquilla "para arreglar todo", según su empresario.

"Las cosas van muy bien, por buen camino. Todo está dado para que Dayro llegue al Junior", aseguró Muñoz Castro, que el fin de semana pasado llegó a Colombia procedente de territorio azteca.

El representante del atacante de 26 años dialogó con los directivos del club mexicano y le presentó la propuesta económica del cuadro 'Tiburón'.

"Su vinculación al Junior está cercana y mañana estaríamos llegando a Barranquilla para arreglar todo", ratificó Álvaro Muñoz Castro, amigo personal de Fuad Char Abdala, uno de los máximos accionistas del equipo, que está empeñado en concretar la incorporación de Dayro Moreno.

No obstante, el manager del futbolista aclaró que el negocio avanza positivamente, pero no está totalmente concretado.
"En eso estamos, esperemos un poco para no forzar las cosas", puntualizó.

Junior sería el segundo equipo de Dayro en Colombia, donde siempre ha integrado las filas del Once Caldas de Manizales. En el exterior vistió las camisetas del Steaua de Bucarest (Rumania), Atlético Paranaense (Brasil) y Xolos de Tijuana (México).

Junior, tras perder la Superliga ante Nacional de una manera vergonzosa, debutó en la Liga Postobón II con un pálido empate 0-0 ante el Quindío, el domingo anterior.

Aunque en todas sus líneas se evidencian falencias, la ofensiva se mostró como la zona con mayores debilidades. Parte de la afición ve a Rentería, Dayro y Teófilo como la solución. 


Rafael Castillo Viscaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar