Juventus espera pinchazo del Milan para quedarse con el 'scudetto'
Archivo

Juventus espera pinchazo del Milan para quedarse con el 'scudetto'

El equipo de Turín debe ganarle a Lecce y esperar que los 'rossoneros' pierdan con Atalanta.

30 de abril 2012 , 05:11 a.m.

Juventus de Turín puede adjudicarse matemáticamente el 'scudetto' este miércoles, en la trigésima sexta jornada de la Liga italiana, si se alza con una victoria en casa ante el Lecce y el Milan pierde en San Siro contra el Atalanta.

El club 'bianconero' llegará al encuentro con la moral alta tras arrollar al Novara por 0-4 y con todo a su favor para poder sumar un nuevo título de Liga a su palmarés, aunque tras el escándalo 'calciopoli' la polémica está servida sobre cuántos serían en total, ya que para el Juventus sumarían 30, mientras el Inter rebate que serían 28.

El técnico Antonio Conte podrá contar con los héroes de este fin de semana, en especial con el montenegrino Mirko Vucini, que firmó un doblete ante el Novara, y con Andrea Pirlo pilar en el centro del campo sobre el que se ordena el juego 'juventino'.

Pese al buen momento que atraviesa, con ocho victorias consecutivas, Juventus deberá hacer las cuentas con un Lecce necesitado de puntos, que en esta recta final de la temporada se juega su permanencia en la Primera División.

Con todo, la sola victoria del Juventus no sería suficiente para asegurarle el título, ya que para poder proclamarse campeón dos jornadas antes de la conclusión de la Liga, el conjunto turinés necesitará un pinchazo del Milan, del que solo le separan tres puntos.

Así, en caso de victoria 'juventina' y derrota 'milanista', los números quedarían 80 a 74, con 6 puntos todavía por disputar, que aunque acabaran recayendo en el Milan, no serían suficientes para que los de Massimiliano Allegri revalidaran el título de campeones, ya que en los encuentros directos el tanteo juega a favor del Juventus.

Si uno de estos dos factores no se cumple, la pugna por el 'scudetto' se mantendrá abierta y habrá que esperar todavía para conocer su desenlace.

Precisamente, esta segunda opción es la que busca el Milan, que recibe en casa al Atalanta con una renovada fuerza y tras demostrar que es capaz de gestionar la presión del que se ve obligado a la remontada.

Los hombres de Allegri volvieron a demostrar este fin de semana de lo que son capaces y pese a las numerosas bajas con las que cuenta el equipo recuperaron su mejor fútbol ante el Siena, al que se impusieron por cuatro goles a uno.

En esa brillante actuación tuvo mucho que ver la pareja atacante formada por Zlatan Ibrahimovic y Antonio Cassano, que se reencontró con el gol casi seis meses después de su operación de corazón y posibilitó el primer tanto del sueco, que firmó un doblete.

Mientras la lucha por el primer puesto sigue siendo cosa de dos, la pugna por el tercero, que abre las puertas a la Liga de Campeones, es cosa de cinco, o más bien de cuatro más uno.

Nápoles, Udinese, Inter de Milán y Lazio están empatados a 55 puntos, por lo que la carrera se centra en ellos por esa codiciada tercera plaza, mientras que el Roma de Luis Enrique, con 51 puntos no está excluido matemáticamente, aunque sí ve lejos esa posibilidad.

De los partidos que afronta ese cuarteto, los que a priori se perfilan más complicados son los del Nápoles y el Inter, que se enfrentarán al Palermo y al Parma, respectivamente. Para los napolitanos, que han evidenciado problemas de cansancio, una victoria supondría un paso más en el camino para volver a estar en Europa el próximo año y consolidar la trayectoria meteórica que han protagonizado en las últimas temporadas, en las que han pasado de estar en Segunda a codearse con los grandes del Viejo Continente.

En el caso del Inter, dirigido por el técnico Andrea Stramaccioni, alzarse con los tres puntos supondría una certificación de la mejora del conjunto y permitiría mantener abiertas las esperanzas de cerrar la presente campaña con un "éxito" (el acceso a la 'Champions'), si se tiene en cuenta que este año el conjunto llegó a estar en los puestos bajos de la tabla.

Lazio, por su parte, se medirá con el Siena, mientras que el Udinese lo hará con el Cesena, el 'farolillo rojo'condenado al descenso. También en la parte más baja de la clasificación, el Novara se jugará sus cartas contra Fiorentina para intentar alejarse de la zona que le llevaría a Segunda la próxima temporada, lo que parece casi seguro.

En esta trigésima sexta jornada de la Liga italiana también se disputarán el Chievo-Roma, Catania-Bolonia y el Génova-Cagliari.

EFE

COMENTAR
GUARDAR