En último minuto, Real Cartagena empató 2-2 con Patriotas
Archivo

En último minuto, Real Cartagena empató 2-2 con Patriotas

Angelo Rodríguez fue el autor del agónico gol que le dio la igualdad al cuadro 'heroico'.

29 de abril 2012 , 03:03 p.m.

En el último minuto de partido, Angelo Rodríguez marcó el 2-2 para Real Cartagena, que cedió nuevamente puntos de local ante Patriotas, un rival directo por el descenso.

Patriotas alineó cinco hombres en el fondo, cuatro en el medio y un solo hombre en punta.

De entrada parecía una formación defensiva, pero los boyacenses ocuparon bien el ancho del campo, presionaron con las lineas adelantadas y generaron peligro en el arco cartagenero.

A Real le costaba manejar el balón y marcar el ritmo del encuentro. Donald Millán y Christian Lara, en su primer partido como titular, no podían establecer juego colectivo. Solo hasta los 35 minutos, los 'auriverdes' pudieron rematar al arco, y lo hizo Luis Sierra, volante de contención.

Patriotas fue muy organizado en la etapa inicial y tras una excelente jugada colectiva, marcó el 1-0 a los 38.

Óscar Martínez filtró un pase entre lineas para Humberto Marquínez, y este a su vez cedió el balón al medio para Marco Lazaga, que definió tranquilo con el arco a merced.

Real mejoró en la etapa complementaria. Con dos cabezazos dentro del área de Humberto Mendoza y un tiro libre de Lara, exigió al arquero Chávez.

El ecuatoriano del Real Cartagena, se inventó una jugada individual dentro del área visitante y fue derribado por el defensor Alexis González.

Fue penalti y el experimentado Gonzalo Martínez, logró el empate desde los doce pasos.

Real ponía más ganas, pero la producción futbolística no le alcanzaba para generar peligro y tomar ventaja en el marcador.

Patriotas, un poco desgastado por el despliegue físico del primer tiempo, bajó en intensidad, pero no perdió el orden.

En un contragolpe, Oscar Martínez quedó mano a mano con el defensor del Real Gonzalo Martínez, que en forma imprudente le cometió infracción dentro del área.

El penalti fue claro, y la ejecución del arquero Chávez de Patriotas, fue potente para adelantar nuevamente al equipo visitante al minuto 32.

El conjunto 'heroico' no se rindió y pese al mal desarrollo de partido, consiguió el 2-2 en la agonía, a través del atacante Angelo Rodríguez, que tomó un rebote dentro del área y de cabeza anotó la paridad.

Con el empate, Real salió del descenso directo, pero quedó en zona de promoción y no pudo descontarle puntos a Patriotas que lo aventaja con cuatro unidades.

Síntesis

Real Cartagena: 2
Patriotas: 2

Real Cartagena:
Cristian Pinzón (6), Hayder Palacios (6), Humberto Mendoza (6), Pedro Tavima (5), Edwin Rivas (5), Luis Sierra (5), Carlos Naranjo (6), Donald Millán (4), Christian Lara (6),
César Arias (5), Angelo Rodríguez (6).
DT: Mario Vanemerak

Patriotas: Carlos Chávez (6), John Alex Cano (6), Gustavo López (5), Juan Muriel (6), Alexis González (5), Heber Rentería (5), Weimar Olivares (6), Norbey Salazar (5), Humberto Marquínez (6), Óscar Martínez (6), Marco Lazaga (6). DT: Miguel Prince.

Partido: Regular

Cambios en Real Cartagena: Gonzalo Martínez (6) por Tavima (1'ST); Rafael Castillo (6) por Millán (12'ST); Anuar Guerrero por Sierra (35'ST).

Cambios en Patriotas: Jordyn Soraca por Rentería (27'ST); Luis Omar Valencia por Humberto Marquínez (41'ST);  Rodrigo Cubilla por Lazaga (45'ST).

Goles: Lazaga (38'ST); Martínez (17'ST, de penalti); Chávez (32'ST, de penalti); Rodríguez (47'ST).

Expulsados: no hubo.

Amarillas en Real Cartagena: Rodríguez, Mendoza, Castillo.

Amarillas en Patriotas: Muriel, Salazar.

Figura: Christian Lara (6)

Estadio: Jaime Morón León

Asistencia: 4 mil espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Wilmar Roldan (6)

Carlos Barrios López
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR