Pachuca venció 3-1 a Las Chivas y aseguró un lugar en la liguilla
Archivo

Pachuca venció 3-1 a Las Chivas y aseguró un lugar en la liguilla

Los ecuatorianos Ayoví y Castillo marcaron los dos primeros tantos, el tercero fue de López.

28 de abril 2012 , 05:15 p.m.

Los ecuatorianos Jaimen Ayoví y Segundo Castillo marcaron sendos goles con los que el Pachuca derrotó 3-1 al Guadalajara y aseguró un lugar en la liguilla del Clausura mexicano, que juegan los ocho mejores, en la decimoséptima y última jornada del torneo.
Al mismo tiempo, el español Luis García y el mexicano Aarón Padilla marcaron dos tantos en cinco minutos para que el Puebla derrotara, de visita, por 1-2 al Tigres, campeón vigente del
fútbol mexicano.

Con el triunfo, el Pachuca llegó a 28 puntos y se instaló provisionalmente en la sexta plaza, mientras que el Tigres se quedó en el cuarto sitio con 31 unidades y quedó en espera del resultado del Monterrey, quinto con 29 unidades.

Ayoví abrió el marcador al minuto cuatro, su compatriota Castillo amplió al 40 y López, de penalti, sentenció al 76. Antonio Salazar, del Guadalajara, descontó al 34.

El argentino Lucas Lobos, del Tigres, abrió el marcador, con su octavo gol del torneo, al minuto 33; mientras que el español García marcó al 83, con remate de cabeza, a pase del estadounidense DaMarcus Beasley y Padilla sentenció el marcador al 88, con asistencia de Luis Landín.

La jornada inició el viernes con el empate a un gol entre el Estudiantes y Querétaro y continuó este sábado con el triunfo del Jaguares de Chipas por 1-0 ante el Morelia.

Más tarde juegan el Atlas ante Santos Laguna y Atlante al Monterrey; este domingo, Toluca al San Luis, Tijuana al Pumas de la UNAM y cierra la jornada el América ante Cruz Azul.

El Santos Laguna lidera el torneo con 32 puntos, lo escoltan América, Morelia y Tigres, con 31 unidades, situados en segundo, tercero y cuarto lugar, por diferencia de goles.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR