header-articulo
Sin 'Cocho' Patiño, pero con Ricard, Quindío buscará puntos en Tunja
Archivo

Sin 'Cocho' Patiño, pero con Ricard, Quindío buscará puntos en Tunja

El volante vallecaucano debe pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2012 , 10:54 a. m.

Desde que Hernando 'Cocho' Patiño se adueñó de la titular en el mediocampo 'cuyabro', el Deportes Quindío no sabe qué es perder y ya suma cuatro fecha de invicto en la Liga, con dos victorias y dos empates.

"El 'Cocho' es un hombre de mucha experiencia, que corre todo el partido y que contagia a los compañeros de las mismas ganas. Sin duda es un líder en el terreno de juego", comentó Fernando 'Pecoso' Castro, técnico de la escuadra 'milagrosa'.

La mala noticia para Quindío es que ante Chicó no podrá contar precisamente con la seguridad, fuerza y empuje del vallecaucano, ya que la acumulación de tres tarjetas amarillas de manera consecutiva lo obligan a pagar una fecha de sanción.

El reemplazo de Patiño será el juvenil Carlos Robles, quien en las primeras fechas fue uno de los jugadores más destacados en el onceno 'cafetero'. Robles hará pareja de contención con Luis Alejandro Paz.

Otra novedad en zona media será la inclusión por franja derecha de Fabio Castillo, quien habitualmente es lateral, pero el 'Pecoso' lo ubicará unos metros más adelante para disminuirle su responsabilidad de marca.

"Castillo cuando comenzó era volante, pero un técnico alguna vez lo utilizó de lateral derecho y se quedó ahí, pero él tiene buen manejo y se ubica bien para cumplir como volante por un costado", dijo el 'Pecoso'.

En Tunja el bagaje y la experiencia del plantel quindiano serán aportados por el delantero Hamilton Ricard, quien regresa a la titular tras pagar una fecha por expulsión.

Ricard integrará la pareja de ataque con el juvenil Olmes García. En el banco de suplentes esperará su oportunidad Juan Fernando Caicedo, quien lleva cuatro goles en la Liga.

Caicedo no ha podido jugar un partido completo con Ricard en lo que va del semestre debido a lesiones o sanciones.

"Cuando empezó la Liga no pude jugar con Hamilton porque lo sancionaron cuatro fechas y después me lesioné. Ahora espero que se dé la posibilidad porque sé que me puedo complementar muy bien con él", aseguró Caicedo.

Con 13 unidades, la escuadra de Armenia ocupa la antepenúltima casilla. En la tabla del descenso, el repunte de las últimas semanas le permitió a Quindío respirar y ahora es 15 con 105 puntos, seis más que Cúcuta y Real Cartagena, equipos que están en zona de descenso y promoción, respectivamente.

Probables alineaciones:

Alejandro Otero; Cristian Peña, Fáiner Torijano, William Tesillo y Fabio Rodríguez; Fabio Castillo, Luis Paz, Carlos Robles e Hilton Murillo; Olmes García y Hamilton Ricard.

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

Comentar
Guardar