Envigado recupera al arquero Jimmy Schmidt para visitar al Cali
Archivo

Envigado recupera al arquero Jimmy Schmidt para visitar al Cali

El golero charrúa pagó una fecha de sanción y volverá a custodiar el pórtico 'naranja'.

26 de abril 2012 , 12:18 p.m.

Jimmy Schmidt retornará a la plaza de custodio del arco del Envigado en el juego frente al Deportivo Cali este domingo en el Estadio Pascual Guerrero. El uruguayo canceló sus deudas con la comisión disciplinaria y sustituirá a Víctor Hugo Soto que atajó en la victoria frente al Cartagena el sábado pasado.

Schmidt, junto a Yílmar Angulo que regresará a la primera línea de volantes, serán las novedades que implementará el técnico Pedro Sarmiento para el juego a domicilio frente a su ex equipo: el DT rigió al Cali entre 2005 y 2006.

"Desde que Comesaña llegó, Cali tomó un nuevo aire y lleva varias fechas de invicto. Por eso es una linda oportunidad de volver a ganar como visitante y quitarles ese invicto", señaló el volante Yulián Mejía, convocado a los microciclos de la Selección Colombia de José Pékerman.

Envigado, que suma 18 puntos y es el último preclasificado, tendrá otra alteración en su nómina titular: su módulo táctico pasará de ser un 4-3-1-2 a un 4-4-1-1.

Estadísticas: En los últimos seis años, paisas y caleños se enfrentaron siete veces en la capital del Valle: Cali ganó cuatro, Envigado logró un triunfo  e igualaron en dos oportunidades (1-1 en 2005 y 2-2 en 2009).

El cuadro 'antioqueño' no gana en el Pascual Guerrero desde el 19 de marzo de 2006. Ese día triunfó por la mínima diferencia con anotación de Luis Iriarte.

El juego más reciente entre 'azucareros' y 'naranjas' data del 24 de abril de 2011. El local venció 3-2 con doblete de Diego Álvarez y otro más de Hernán Burbano. La visita descontó por intermedio de Freddy Hurtado y Nelson Lemus.

Probable alineación

Envigado FC: Jimmy Schmidt; Mateus Uribe, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Frank Fabra; Freddy Hurtado, Jonny Mosquera, Yílmar Angulo, Yulián Mejía, Néider Morantes y John Córdoba. DT: Pedro Sarmiento.

Estadio: Pascual Guerrero, Cali.

Fecha: domingo 29 de abril, 3:30 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

 

COMENTAR
GUARDAR