En Atlético Junior surge la teoría 'Pichucheché'
Archivo

En Atlético Junior surge la teoría 'Pichucheché'

'Cheché' y 'Pichú' creen que el delantero juega bien cuando es titular y mal cuando es alternativa.

23 de abril 2012 , 03:24 p.m.

Mientras la hinchada presiona y rechaza abiertamente el nombre de Juan Gilberto 'Pichú' Núñez como jugador del Junior, el técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández especula y lanza una teoría --bastante controversial-- sobre lo que puede estar sucediendo con el jugador, cuyo rendimiento con la rojiblanca ha resultado demasiado discreto hasta el momento.

"Yo pienso, ¿será que este jugador no es para recambio? Porque en los momentos que ha sido titular, me ha entregado una buena respuesta o por lo menos me ha ilusionado. Yo le pregunté delante del grupo: ¿usted es para iniciar y no para recambio? Voy a ver si eres de esos. Después del entrenamiento, el jugador se me acerca y me dice: 'profe', lo que pasa es que yo nunca entro bien de recambio", contó ayer el entrenador rojiblanco.

"Hay jugadores que tienen más confianza si inician el partido y hay otros que son de recambio. Así como unos son de entrenamiento y otros de partido. Eso hace parte de la idiosincrasia del fútbol, no es fácil explicar eso, sé que dirán: este señor habla unas cosas, pero eso es de las vivencias del fútbol", trató de argumentar el orientador del campeón de Colombia.

El planteamiento despierta polémica. Gran parte de la afición considera que 'Pichú' ha aportado poco y nada desde el pitazo inicial o desde la banca.

"Un técnico en esta situación puede decir: ya no dio. Y lo borra, lo tacha, y empieza a mirar otros jugadores. Yo tengo que pensar y analizar la situación del jugador: entra ante Unión Española y muestra chispazos, destellos, y lo ilusiona a uno. No fue un 'Pichú' brillante, pero viene el partido contra Tolima, y uno dice, ya tengo una alternativa. Hago el cambio ('Pichú' Núñez por Maicol Balanta) con la esperanza de que aporte, pero nos deja otra vez como en duda. Por eso pienso, ¿será que este jugador no es para recambio?".

Por lo pronto, Núñez será titular en el partido contra Uniautónoma FC, mañana desde las 3:30 p.m., en el estadio Roberto Meléndez, en la sexta jornada de la Copa Postobón.

"A partir del miércoles nos daremos cuenta si lo que se expresó es verdad. Va de titular. Es un ensayo para decir si tiene ese aspecto fundamental de ser inicialista".

 

UNO TIENE QUE HABLAR EN LA CANCHA: NÚÑEZ

 

Juan Gilberto Núñez responde en voz baja, pero sin titubeos. "Claro, siempre se puede dar más. Di un paso muy importante en los dos partidos de Copa Libertadores, los jugué muy bien y puse un punto muy alto ahí, de pronto no fue lo mejor contra Tolima, pero yo sé de mis condiciones y que puedo dar mucho más", declara el delantero del Junior.

'Pichú', que estuvo sin acción en varios partidos por lesión, afirma que solo ha mostrado "un 60 o 70%" de lo que podría aportar como futbolista. Espera demostrar todo su potencial en el último tramo de la Liga. "Uno tiene que hablar en la cancha, aquí de qué sirve, ya nosotros sabemos que no hay margen de error y tenemos que sacar los puntos que quedan para clasificar".

Parece que la hinchada anda más desesperada que el vallecaucano con su desempeño. "Yo estoy tranquilo porque sé lo que puedo dar y espero que en cualquier momento estallen mis virtudes".

A juzgar por sus palabras, no siente presión. "Uno se gana al público con el rendimiento, hay partidos en los que vas a ser figura, en otros vas a ser el peor. No tiene nada qué ver con la hinchada, es simplemente de jugar y darlo todo".

   
 
RAFAEL JOSE CASTILLO VIZCAINO
Periodista 

ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR