Valledupar igualó 1-1 con Petrolera y salió de los ocho clasificados
Archivo

Valledupar igualó 1-1 con Petrolera y salió de los ocho clasificados

Oscar Santos hizo el gol vallenato y Juan Pérez marcó para los santandereanos.

22 de abril 2012 , 08:05 a.m.

Para estar en los cuadrangulares, Valledupar sabía que tenía que ganar los juegos que le quedaban en el Armando Maestre, pero Alianza Petrolera es un equipo muy difícil de superar, no en vano, llegó a su octavo empate de la temporada y completó cinco juegos sin perder.

Los valduparenses bajaron a la décima posición al llegar a 19 puntos, siendo superados en la tabla por Pereira y Fortaleza, que ganaron sus respectivos compromisos y quedaron con el mismo puntaje pero una mejor diferencia de goles. Ahora los del Valle tendrán que ir afuera a buscar los puntos que se le escaparon de su cancha si desean un cupo en la postemporada.

La "máquina amarilla" alcanzó su tercera igualdad de forma consecutiva y llegó a 14 unidades, y aunque el punto conseguido parece bueno, los de Barrancabermeja no pueden seguir empatando porque sumando de a un punto por jornada no les va a alcanzar para clasificar. Con 15 puntos por disputar necesitan al menos cuatro victorias y una igualdad para tener algún chance de alcanzar el grupo de los ocho.

Como es habitual, los barramejos salieron a presionar en toda la cancha para robarle el esférico a los locales, que se vieron sorprendidos y no lograban encontrar la fórmula para acercarse con peligro al arco de Santiago Rodas.

Las primeras aproximaciones con algo de peligro llegaron por parte de la visita. La más clara la tuvieron al minuto 25, Diego Uribe alcanzó a rematar, Jony Yepes ya estaba vencido, y Luis Moreno la alcanzó a sacar prácticamente de la línea.

Los locales comenzaron a reaccionar de la mano de Esnáider Salinas y Oscar Santos, y fue justamente este último el que demostró que sigue en racha goleadora, al poner a ganar a su equipo a los 30 minutos de juego.

Con el 1-0, Héctor Estrada de inmediato movió sus fichas, hizo ingresar a Rafael Carrascal en lugar de un defensa, Juan Guillermo Arboleda, y al parecer la modificación dio sus frutos rápidamente, ya que al 39, Juan Pérez penetró la defensa por derecha y con un disparo potente venció la resistencia de Yepes.

En la segunda etapa se vio un juego abierto, los aurinegros manejaban mejor el balón y llegaban con peligro a través de Yeison Devoz y Dairon Asprilla, y los del Cesar intentaban irse en ventaja con un juego más vertical, utilizando a Édgar Cogollo e Isaac Arias, quienes fueron enviados a la cancha por "el chino" González Scott, para tratar de conseguir la victoria, pero el marcador no se volvería a mover.

En la próxima jornada, Valledupar tendrá que visitar a un golpeado Bucaramanga, y Alianza Petrolera recibirá en el Alfonso López a Universitario de Popayán.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR