Fortaleza superó 2-1 a Academia y sigue en lucha para entrar a los 8
Archivo

Fortaleza superó 2-1 a Academia y sigue en lucha para entrar a los 8

Con la victoria, los de Zipaquirá quedaron novenos con 19 unidades.

22 de abril 2012 , 07:37 a.m.

César Rivas y Luis Fernando Sánchez hicieron los goles de los locales, mientras Omar Frasica hizo el descuento para los académicos. Cuando el juego iba 0-0, César Giraldo le atajó un penalti a Oscar Londoño.

Con el triunfo, Fortaleza se ubica en la novena casilla, con los mismos puntos que el octavo que es el Pereira y que el décimo que es Valledupar, mientras los "mandarinas" se estancaron en 15 unidades y a falta de cinco fechas el margen de error que tienen es mínimo.

Fue un duelo bastante cerrado el que se vivió en Los Zipas, porque los dos equipos sabían lo que se estaban jugando en el torneo. El que consiguiera el triunfo seguiría metido de lleno en alcanzar un cupo en los cuadrangulares, y el perdedor resignaría muchas posibilidades de instalarse en la postemporada.

Al inicio el juego fue bastante disputado en la mitad de la cancha, pero con pocas opciones en los arcos, hasta que al minuto 16, Armando Maldonado le ganó a los defensores rivales y de golpe de cabeza por poco consigue la primera anotación para la visita.

A los 28 minutos, Geisson Aguilera ingresó al área, y fue derribado por José Luis Moya, Londoño cobró al palo derecho de Giraldo, y el portero se lució al mantener el 0-0 en el marcador.

Golpe difícil de asimilar para los visitantes, que perdieron el control del balón, y se vieron superados por los dueños de casa, que dos minutos más tarde sí pudieron abrir el tanteador, Argemiro Vacca cobró un tiro libre, Alejandro Niño dio rebote y César Rivas lo aprovechó para marcar el 1-0.

Pero la alegría de los "atezados" fue pasajera, porque al 35, Andrés Viracachá llegó hasta la última línea y envió un centro al segundo palo, que fue bien cabeceado por Frasica para igualar la cuenta.

Jaime Manjarrés hizo dos variantes en el entretiempo, Camilo Molano tomó el lugar de Jorge Lozano, y Diego Gómez sustituyó a Carlos Escamilla.

En la parte complementaria, se hizo un juego de ida y vuelta, aunque las defensas se seguían imponiendo a los ataques, por lo que los dueños de casa intentaron marcar el gol de la ventaja a través de la media distancia, Mario Angulo, Diego Gómez y Camilo Molano probaron, pero la puntería no fue la adecuada.

Los académicos respondían con asociaciones de Londoño, Frasica y Felipe Rodríguez, pero no lograban concretar las oportunidades que generaban.

Las opciones se seguían sucediendo en las dos áreas, aunque los locales empezaron a llegar de forma más clara, primero un cabezazo de César Rivas se estrelló en el palo, y al minuto 38, Omar Rodríguez se proyectó, envió el centro, y Luis Fernando Sánchez que acababa de ingresar al campo, definió bien, para dejar sin chance a Niño, y convertir el definitivo 2-1.

El próximo fin de semana, Fortaleza se juega otra final cuando visite al Deportivo Pereira, y Academia recibirá el lunes en El Campín al América, con la obligación de ganar.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR