header-articulo
Rionegro volvió a la victoria, superó 2-0 al Expreso Rojo
Archivo

Rionegro volvió a la victoria, superó 2-0 al Expreso Rojo

Mauricio Marín y Jefferson Duque hicieron los goles del conjunto paisa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2012 , 05:39 p. m.

Después de cuatro fechas sin poder sumar de a tres puntos, los antioqueños sabían que la primera obligación que tenían era recomponer el camino y volver a la victoria, para asumir con ánimos renovados la última parte del campeonato regular.

La oportunidad estaba al alcance de las manos, porque recibían al Expreso Rojo, el equipo con los números más deficientes de la temporada, ya que solo tienen cinco puntos en la tabla. Con anotaciones de Mauricio Marín y Jefferson Duque se logró el objetivo, y los "leones del oriente" se instalaron con 23 puntos en la zona alta de la clasificación.

El primer tiempo fue un monólogo de los dueños de casa, Jefferson Duque era el delantero más incisivo y tuvo tres opciones de marcar en los primeros minutos, pero Léiner Barandica supo defender su portería.

A los 12 minutos, tuvo que salir de la cancha Johan Muñoz, debido a un golpe que sufrió. Álvaro Hernández envió al terreno de juego a Jonathan Cueto para sustituirlo.

Un minuto más tarde llegó la apertura del marcador, Duque luchó un balón, y Mauricio Marín le ganó a los marcadores centrales, y de cabeza puso a ganar a los "leones del oriente".

Con la ventaja, los locales se relajaron un poco, aunque Jefferson Duque seguía su duelo personal con Barandica, que volvió a ahogarle el grito de gol al goleador del campeonato en dos ocasiones.

Los visitantes tímidamente fueron reaccionando, Oscar Romero y Niver Arango comenzaron a mostrarse más en el frente de ataque, pero sus aproximaciones no llevaron demasiado peligro al arco custodiado por Wilder Mosquera.

Para la segunda parte, el profesor Hernández envió a la cancha a Jamillacson Palacios, en lugar de Giovanny López, en busca de más profundidad en los avances de los dueños de casa, y a pesar que la velocidad del joven delantero le dio más chispa al ataque local, el marcador seguía sin ampliarse.

Mauricio Marín, Sebastián Puerta, Jhonnifer Waldo, generaron algunas opciones para ampliar la ventaja, pero faltó más contundencia en sus avances, mientras los "rayados" al ver que los paisas los dejaban con vida, comenzaron a crear sus oportunidades, y un remate de Oscar Morera pudo haberse convertido en el empate.

Al final del compromiso, el goleador tuvo premio a todo su esfuerzo, Palacios le cedió el balón, Duque se sacó a dos hombres y batió a Barandica, para establecer el definitivo 2-0, y marcar su gol 12 del campeonato.

En la próxima jornada, Rionegro visitará a Cortuluá, en un duelo de equipos que se encuentran con 23 unidades, y Expreso Rojo será local ante Barranquilla.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar