header-articulo
América de Cali tiene la mejor defensa del Torneo Postobón
Archivo

América de Cali tiene la mejor defensa del Torneo Postobón

Estos son los números que dejó la fecha 12 del campeonato del ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2012 , 06:41 p. m.

Los "escarlatas" siguen sin ser atractivos en su juego del medio campo hacia adelante, pero nadie puede negar que Eduardo Lara ha hecho un buen trabajo en la zona posterior del equipo, ya que varios hombres han rotado por las diferentes posiciones y el América sigue con la mejor defensa del campeonato.

A "la mechita" le han marcado apenas siete goles en las 12 jornadas que lleva el certamen, en los últimos cinco juegos solo ha recibido una anotación, y en los siete partidos que ha disputado en el Pascual Guerrero, únicamente Bogotá le pudo anotar, en el triunfo 2-1 de los caleños.

En la fecha 12 del torneo, los goleadores se encontraron con la red, Jefferson Duque, el máximo anotador del campeonato, hasta el momento, llegó a 11 anotaciones, y cortó una sequía de tres juegos en los que no pudo convertir, además su equipo, Rionegro, tiene la delantera más efectiva del campeonato con 24 tantos.

El cañonero de la jornada sin ninguna duda fue Erwin Carrillo, el delantero contribuyó con tres anotaciones al triunfo del Unión Magdalena 3-4 sobre Uniautónoma en Sabanalarga. Es la segunda tripleta que se marca en el campeonato, la primera la hizo Óscar Santos de Valledupar, en la victoria 3-2 de los vallenatos al
Rionegro en la fecha 10.

Con los tres goles, Carrillo llegó a seis en el torneo, uno menos que su compañero de equipo, Juan Manuel Quevedo, que volvió a marcar de penalti, y con siete dianas es el escolta de Duque en la clasificación de goleadores.

El fin de semana también anotaron, César Rivas Chará, en la derrota de Fortaleza 2-1 con Dépor y llegó a seis goles, y Yeisson Rentería del Sucre, en la victoria 1-2 de su equipo en Pereira. El delantero celebró por quinta ocasión en el certamen.

Pereira y Academia perdieron su invicto de local, los "matecañas" cayeron 2-3 con Sucre, y los bogotanos sucumbieron 2-3 con el Real Santander, en lo que fue la primera derrota de los "mandarinas" en Compensar bajo la dirección técnica de Jaime Rodríguez, en el torneo.

Los "toros" son los mejores visitantes del año, no saben lo que es perder fuera de su estadio, consiguieron su tercera victoria de forma consecutiva lejos del Arturo Cumplido Sierra, y de los 23 puntos que tienen en la tabla, 14 los ganaron en canchas ajenas.

Expreso Rojo consiguió su primera victoria en el campeonato, cortó una racha de ocho derrotas al hilo, y de cinco juegos en los que no había podido marcar gol. Bucaramanga también volvió a la victoria después de cuatro juegos perdidos de forma consecutiva, y seis sin ganar.

 A Cortuluá  se le olvidó perder, lleva nueve partidos en los que no saborea la amarga derrota, pero en sus tres últimas presentaciones en el Doce de Octubre, no ha podido ganar, en esta fecha igualó 0-0 con el América.

Redacción Futbolred.com 

Comentar
Guardar