header-articulo
Fecha 17 en Honduras definitiva para establecer primeros clasificados
Archivo

Fecha 17 en Honduras definitiva para establecer primeros clasificados

Esta jornada podría definir a los últimos tres de los seis equipos que pasarán a la segunda fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2012 , 08:28 a. m.

La jornada 17 del torneo Clausura de Honduras que se juega este miércoles podría definir a los últimos tres de los seis equipos que pasarán a la segunda fase de la competición. Asimismo, esta fecha puede establecer el puesto de los tres primeros clasificados; Olimpia, que es líder con 31 puntos, Marathón (29) y Motagua (26).

La lucha por las otras tres plazas será entre el Atlético Choloma (25), Real España (22), Vida (22), que son favoritos a sellar su pase a la segunda ronda, y el Victoria que con 19 enteros aún tiene posibilidades, siempre y cuando gane los dos partidos que le restan y que sus rivales más cercanos tropiecen. Incluso un empate y un triunfo podrían darle al Victoria su pasaporte a la segunda fase.

La situación se plantea difícil para el Victoria del argentino Héctor Vargas, que jugará de visita en Tegucigalpa ante el Motagua que dirige el mexicano José Treviño y es el único invicto, con cinco triunfos y once empates.

Pero si este miércoles el Victoria pierde y ganan el Real España y el Vida, quedará fuera de la competición. Real España, que viene de empatar a dos goles el pasado domingo contra el Olimpia, recibirá al ya descendido Platense, cuyos jugadores han expresado que saldrán a ganar los últimos dos partidos en Primera División, de la que han sido campeones en dos ocasiones, en 1965, cuando se fundó la Liga Profesional de Fútbol, y en 2001.

El partido entre ambos equipos también enfrentará a dos técnicos argentinos, a Mario Zanabria, del Real España, y Alberto Romero, del Platense.

Olimpia, que visitará al Vida, busca ganar para asegurar el primer lugar en las dos vueltas regulares del torneo, mientras que su rival de turno intentará hacer lo mismo para tener garantizada su clasificación.

Atlético Choloma, al que le basta un empate para asegurar su pase a la siguiente ronda, tendrá la visita del Necaxa, cuyo entrenador, Jorge Ernesto Pineda quiere cerrar el campeonato con decoro.

Otro equipo urgido de ganar es el Marathón, para asegurarse el segundo lugar en la siguiente fase, aunque también tiene posibilidades de arrebatarle el primer lugar al Olimpia, con lo que también sueña el Motagua.

Marathón tiene una difícil visita al Deportes Savio, un equipo modesto pero aguerrido, que se crece en su cancha y que, por cuestiones económicas, estaría a punto de vender su categoría, según versiones de la prensa local.

Clasificación Pts

1. Olimpia 31
2. Marathón 29
3. Motagua 26
4. Atlético Choloma 25
5. Real España 22
6. Vida 22
7. Victoria 19
8. Necaxa 16
9. Deportes Savio 15
10. Platense 10 .

Goleadores:

Con siete: Luis Ramírez (Marathón), Oscar Torlacoff (URU-Atlético Choloma) y Jocimar Nascimento (BRA-Deportes Savio).

Con seis: Jonathan Hansen (ARG-Real España) y Charles Córdoba (COL-Vida).
Con cinco: Carlos Discua (Motagua).
Con cuatro: Ronmel Quioto (Vida); Alí Arriola y Kervin Johnson (Deportes Savio), y Juan Ramón Mejía (Olimpia).

Con tres: Roger Rojas (Olimpia) y Abner Méndez (Vida).

EFE

Comentar
Guardar