A. Petrolera resignó posibilidades al empatar con Barranquilla 0-0
Archivo

A. Petrolera resignó posibilidades al empatar con Barranquilla 0-0

Los barramejos perdieron la posibilidad de acercarse al grupo de los ocho.

15 de abril 2012 , 07:11 a.m.

Los del puerto petrolero sabían que tenían que ganar para meterse de lleno en la lucha por un cupo a los cuadrangulares, pero carecieron de ideas ofensivas para vulnerar la ordenada defensa barranquillera.

Con el empate sin goles, la 'máquina amarilla' llegó a 13 unidades y se alejó más de los ocho primeros, y los de 'curramba' ya no tienen posibilidades matemáticas de clasificar al sumar tan solo siete puntos.

Barranquilla sorprendió de entrada porque no vino a resguardarse, sino que trató de quitarle el balón a los locales en la media cancha para hacer su fútbol, y aunque sus avances no eran muy peligrosos, mantenían alejados a los dueños de casa de su arco.

Eduardo Labarrera fue el hombre más incisivo en los visitantes, a los cinco minutos probó de media distancia, pero a su remate le faltó algo de puntería, y a los 25, fue Santiago Rodas el que mostró sus condiciones al mantener su arco en cero, tras el remate del buen volante barranquillero.

Aunque carecieron de profundidad en sus ataques, los santandereanos se aproximaron varias veces sobre el área rival, Yilmar Filigrana y Juan Guillermo Arboleda crearon varias opciones, que fueron bien controladas por el guardameta Luis Valencia.

En la segunda parte, los del puerto petrolero inclinaron la cancha, pero los dirigidos por Luis Grau, siempre mantuvieron el orden en defensa y trataron de aprovechar los espacios que dejaban los 'aurinegros', que no encontraban la forma de vulnerar a su oponente.

Los locales tenían la posesión del esférico y del territorio, pero no eran contundentes en sus avances, y se estrellaron una y otra vez con la muralla defensiva de los de la 'arenosa', que sin proponer mucho, se acercaban con peligro al arco de Rodas, Léiner Escalante y Labarrera pudieron desnivelar el marcador, pero fallaron en la puntada final.

En los barramejos, Gerson Ruiz era el que trataba de manejar los hilos del ataque, asociándose con Yilmar Filigrana, Niver Arango y Jaffet del Portillo, quien sustituyó a David Agudelo en la segunda parte, pero las oportunidades que lograron generar los hombres de Héctor Estrada no llevaron real peligro sobe el pórtico de Valencia.

Los atlanticenses tuvieron la oportunidad más clara de abrir el marcador en un contragolpe al final del juego, Yobani Ricardo le cedió un balón a Edinson Mendoza, y el defensa solo, debajo del arco, con la única misión de empujar el balón, pisó la redonda y se tropezó, permitiendo que Rodas se recuperara y tomara el esférico.

En la próxima fecha, Alianza Petrolera viajará a Valledupar a enfrentar a uno de los rivales que tiene que superar si quiere llegar a los cuadrangulares, y Barranquilla recibirá al Atlético Bucaramanga.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR