Expreso Rojo quiere conseguir su primer triunfo frente a Bogotá
Archivo

Expreso Rojo quiere conseguir su primer triunfo frente a Bogotá

El estadio Luis Carlos Galán será la sede del compromiso que se jugará el sábado a las 7:30 pm.

13 de abril 2012 , 04:37 p.m.

Ya son ocho derrotas al hilo, y cinco juego en los que no ha podido marcar siquiera un gol, matemáticamente están eliminados, pero por el honor, Expreso Rojo está decidido a celebrar por primera vez la obtención de los tres puntos, y sumar sus primeras unidades en Soacha cuando enfrente a Bogotá, ya que los dos puntos que hasta ahora ha obtenido, los consiguió en Compensar y en Pereira.

Los capitalinos vienen de vencer a Bucaramanga 2-1, y con 13 unidades están en la posición 13, a tres del octavo lugar que le pertenece al Deportivo Pereira, por lo que necesita ganar el sábado para acercarse más al grupo de los ocho clasificados.

Después de hacer un aceptable partido en Cali, en donde cayó 1-0 con el América, los "rayados" regresan a su estadio, en donde este año las cosas no andan para nada bien, con Fortaleza y Sucre perdieron 0-1, y ante Uniautónoma y Cortuluá sucumbieron 1-2.

La tarea pendiente que tienen los "leones" es conseguir buenos resultados fuera de la Universidad Nacional, ya que como visitantes solo han conseguido un punto y fue en Bogotá, ante Academia 1-1, en los otros cuatro compromisos cayeron, 2-0 con Alianza Petrolera, 3-0 ante Barranquilla, 2-1 frente a América y 4-1 con Real Santander.

John Jairo Bodmer quedó conforme con el trabajo que se hizo en el Pascual Guerrero y por eso repetirá la alineación: Léiner Barandica; Julio César Sáenz, Jimmy Estacio, Peter Zipacón, Alan Mosquera; Jorge Michileno, Anderson Lopera, Leonardo Saldaña, Camilo Sánchez; Niver Valencia y Óscar Romero.

Hernán Pacheco puede contar nuevamente con Robinson Hernández, quien tuvo que pagar dos fechas de suspensión, y será un importante refuerzo en la media cancha en donde Juan Solano todavía se encuentra lesionado.

La posible nómina de los capitalinos sería: Mario Muñoz; Jonathan Pérez, John Bermúdez, Aldayr Hernández, Jáder Romaña;  Francisco Delgado, Campo Elías Santacruz, Juan David Díaz, Robinson Hernández; Andrés Mosquera y Luis Díaz.

Uno de los jugadores experimentados en los "leones" es Campo Elías Santacruz, el defensor habló con FUTBOLRED.COM sobre el juego del sábado en la noche: "Lo principal es el orden, ellos como cuando nosotros veníamos sin resultados, van a estar ansiosos también, y vamos a jugar con el desespero de ellos. Nosotros con equilibrio, sabemos que si estamos ordenados y con la táctica que nos da el profe, podemos sacar un buen resultado allá".

El último juego que disputaron en Soacha por el torneo, fue en los cuartos de final del semestre pasado, y el resultado final fue 0-0. Al final, con la serie se quedó Expreso Rojo, que superó mediante los lanzamientos desde el punto penal a los capitalinos y jugó la semifinal frente al Deportivo Pasto.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR