header-articulo
Barcelona visita a un sorprendente Levante en nueva fecha de la Liga
Archivo

Barcelona visita a un sorprendente Levante en nueva fecha de la Liga

Los 'azulgranas' necesitan de un triunfo para seguir su persecución al Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2012 , 04:55 a. m.

Levante recibe este sábado en el estadio Ciudad de Valencia al Barcelona, en un duelo en el que los locales lucharán por mantener su sueño de jugar en Europa ante un rival que necesita forzosamente un triunfo para seguir su persecución al Real Madrid.

Seguramente en el desplazamiento más importante que le queda esta temporada en la Liga, el Barcelona afronta el encuentro como una nueva final, en un campo en el que ha ganado dos títulos ligueros últimamente (2005 y 2011).

Los barcelonistas han encadenado diez victorias consecutivas en la Liga después de la derrota en Pamplona el 11 de febrero (3-2) y le han insuflado la máxima presión al Real Madrid en el campeonato.

Antes de jugar en el Calderón, los de 'Pep' Guardiola estaban trece puntos por debajo. Ahora están a cuatro, aunque no dependen de sí mismos. Necesitan seguir ganando para mantener sus opciones y esperar el que se adivina como el partido decisivo, el del próximo sábado en el Camp Nou frente al Real Madrid.

Frente al Levante, Guardiola reservará seguramente a Gerard Piqué, quien no ha participado en los últimos encuentros debido a un problema muscular, mientras que recuperará a Dani Alves, ausente frente al Getafe, también por molestias musculares.

Seydou Keita se quedó en casa debido problemas físicos y Xavi Hernández podría tener descanso, después de los exigentes últimos partidos disputados y de la cercanía de las semifinales de la 'Champions' ante el Chelsea.

Guardiola regresará seguramente a la defensa de cuatro, con Alves y Adriano como laterales y la pareja Puyol-Mascherano en el eje. El capitán barcelonista, que hoy ha cumplido 34, está ofreciendo lo mejor de sí mismo en los últimos partidos y fue determinante en la victoria de su equipo en Zaragoza (1-4), donde consiguió el 1-1.

En la medular, Busquets, otro que está en su mejor momento del año, podría formar tripleta junto con Césc Fábregas, quien regresa tras la suspensión ante el Getafe, y Andrés Iniesta, que si juega disputará su partido 400 con la camiseta 'azulgrana'.

Adelante Messi y Alexis tienen un puesto asegurado. La duda estriba en el tercer acompañante. Si Guardiola necesita que algún jugador gane confianza, el elegido será Pedro.

Levante sigue quinto, pero ha visto cómo Osasuna y Sevilla le recortaban su ventaja en la última jornada en la pugna que mantienen por jugar el próximo curso competición europea.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, tiene a toda la plantilla a su disposición, si bien Javi Venta sufre un golpe en el pie izquierdo y jugadores como Francisco Javier Farinós o Arouna Koné padecen ligeras sobrecargas musculares.

El entrenador valenciano tiene previsto ofrecer la lista de convocados este sábado tras el último entrenamiento del equipo, que realizará a puerta cerrada en su estadio. Juan Ignacio no tiene previsto cambiar su alineación habitual pues en el partido del miércoles dio descanso a jugadores como Gustavo Cabral, Xavi Torres o José Javier Barkero.

Así, estos tres futbolistas regresarían al once inicial, junto a Pedro López en el lateral derecho o la presencia de Pedro Botelho en la parte izquierda del centro del campo.

Alineaciones probables:

Levante: Munúa, Pedro López, Cabral, Ballesteros, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Iborra, Botelho, Barkero y Koné.

F.C Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Cesc, Iniesta; Pedro, Messi y Alexis.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 22:00.

EFE

Comentar
Guardar