Envigado y sus 27 fechas de invicto en casa, prueban al Nacional
Archivo

Envigado y sus 27 fechas de invicto en casa, prueban al Nacional

Henríquez, Pabón, Bernal y Álvarez, novedades en el 'verde'. Munive y Carpintero, las del 'naranja'.

06 de abril 2012 , 05:26 a.m.

Fue una semana de penitencia para Nacional. Después de la derrota frente al Pasto, reuniones fueron y vinieron entre cuerpo técnico y jugadores. Promesas de cambio y de conversión. Confesiones y absoluciones. Todo lo probará Envigado que espera al 'verde' en el Polideportivo donde no pierde hace 17 meses (última derrota fue el 16 de octubre de 2010, 1-2 frente a Millonarios). 

"La reacción tiene que llegar porque el equipo quiere salir adelante, lo veo fuerte y alegre. Este equipo lo ha hecho todo para jugar bien y ganar", señaló Santiago Escobar, que moverá su muñeca y enviará al campo a Alexis Henríquez, Alejandro Bernal, Diego Álvarez y Dorlan Pabón en reemplazo del expulsado Cristian Tula, y de Jherson Córdoba, Luis Fernando Mosquera y Johan Fano, que saldrán por determinación técnica.

El único interrogante por resolver en el 'verde' es la presencia de Juan David Valencia que tuvo que abandonar la práctica de este jueves por una molestia en el aductor. Si no se recupera, su lugar será ocupado por Sebastián Pérez.

"Tenemos que darle vuelta a la página. Tenemos buen equipo para estar en las finales y el primer reto será el próximo sábado frente a Envigado que es un equipo importante y muy fuerte de local. Tienen a Néider que es un buen lanzador y atacantes rápidos", apuntó Henríquez que está esperanzado en la reacción nacionalista.

Elkin Calle por su parte, no aprobó que una de las razones que se esgrime para explicar el bajo nivel del 'verde' sea la falta de compromiso. Al respecto, sostuvo que "el hecho de que tengamos resultados adversos no quiere decir que no tenemos compromiso. Con Pasto no corrimos, no metimos y es el único partido porque el que no meto las manos al fuego pero el compromiso siempre ha estado presente".

El volante Alexander Mejía confía en que "vamos a salir a darlo todo porque pelearemos hasta la último. Esperamos mejorar y fortalecernos y ojala el sábado sea la oportunidad de volver a ganar. Hay un gran respaldo de los jugadores hacia el cuerpo técnico y de ellos hacia nosotros".

Dos novedades en Envigado

El técnico Pedro Sarmiento cambiará dos piezas en su nómina titular para recibir al cuadro verdolaga. Se trata del ingreso de Éder Munive y de Wilson Carpintero en los lugares de Camilo Pérez y Carlos 'Chumi' Álvarez que fueron expulsados en la agónica derrota frente a Equidad el sábado pasado en Techo.

"Conozco la posición de defensor central aunque no he jugado mucho en ella. Pero espero rendir y aportarle al equipo frente a un Nacional que es muy rápido y peligroso en su delantera", anotó Munive, quien oficia generalmente como lateral derecho o volante de recuperación.

Estadísticas: Los números dicen que los duelos entre 'naranjas' y 'verdes' en el Polideportivo del Sur son muy parejos. En los últimos once juegos en los que Envigado fue local, ganó cinco, Nacional triunfó en otros cinco y se registró un empate.

El juego más reciente fue el 28 de agosto de 2011 y terminó con triunfo 1-3 de Nacional en el Atanasio Girardot. Edwin Cardona, Carlos Rentería y Diego Álvarez anotaron por el equipo de 'Sachi'. Jorge Serna descontó para Envigado.

La última victoria envigadeña en su feudo sobre el conjunto nacionalista se registró el 25 de abril de 2010, 2-1 con doblete de Dorlan Pabon. Descontó el argentino Ezequiel Maggiolo.

Probables alineaciones:

Envigado FC: Jimmy Schmidt; Nelson Lemus, Éder Munive, Andrés Orozco, Frank Fabra; Jonny Mosquera, Yílmar Angulo, Yulián Mejía, Néider Morantes; Wilson Carpintero y John Córdoba. DT: Pedro Sarmiento.

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Juan David Valencia (Sebastián Pérez), Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Diego Álvarez. DT: Santiago Escobar.

Estadio: Polideportivo del Sur, Envigado.

Fecha: sábado 7 de abril, 6:10 p.m.

Boletería: populares, norte y sur, $20.000 y occidental $35.000.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín
 

COMENTAR
GUARDAR