Boca recibe a Argentinos y Racing a San Lorenzo en la novena fecha
Archivo

Boca recibe a Argentinos y Racing a San Lorenzo en la novena fecha

Alfio Basile, técnico de la 'Academia', dijo que si no vence al 'Ciclón', deja su cargo.

05 de abril 2012 , 08:45 a.m.

Boca Juniors, vigente campeón del fútbol argentino y líder solitario del torneo Clausura, recibirá este sábado al Argentinos Juniors en un partido de la novena jornada, que destaca también por el clásico caliente que jugarán el Racing Club y el San Lorenzo.

El equipo que dirige Julio César Falcioni alcanzó los 17 puntos y la cima de la clasificación del torneo el domingo pasado, tras golear por 3-0 al que ostentaba esa condición, el Estudiantes, en uno de sus mejores partidos del año.

Posiblemente Juan Román Riquelme regrese al once inicial que saldrá al campo de 'La Bombonera' y quien no estará en esta ocasión será el volante Leandro Somoza, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.


En la vereda opuesta, estará el Argentinos Juniors, el conjunto que más complicó al Boca en el torneo pasado (0-0) y que llegará con las acciones en subida por su resonante triunfo en la octava jornada ante el encumbrado Tigre por 2-1.

El encuentro se disputará el sábado ya que el Boca Juniors pidió adelantarlo debido a que la semana próxima deberá viajar a Río de Janeiro para medirse con el Fluminense en la Copa Libertadores, su principal objetivo.

Tensión y pierna fuerte garantiza el choque del próximo domingo entre el Racing Club y el San Lorenzo, dos conjuntos de pobres presentes y que tienen como meta sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar malas noticias en junio.

Mientras, el San Lorenzo estrenará al técnico Ricardo Caruso Lombardi, su colega del Racing Club, Alfio Basile, condicionó su continuidad en el equipo al resultado que obtenga el domingo. "Si pierdo, me voy", disparó el 'Coco' Basile, que no ha podido encontrar la vuelta al equipo de los colombianos Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno.

Ambos conjuntos están penúltimos en el Clausura, con ocho puntos sobre 24 posibles, aunque la situación más complicada la tiene el San Lorenzo, ya que si el certamen concluyera en este momento debería jugar una repesca con un equipo de la Segunda División para mantenerse en la elite del fútbol argentino.

Otros de los atractivos encuentros de la jornada lo protagonizarán el Vélez Sarsfield y el Independiente, mientras que el Newell's Old Boys de Gerardo Martino, escolta solitario del Boca con 16 puntos, tendrá el domingo un difícil compromiso ante el Godoy Cruz de Mendoza.

El programa completo de la novena jornada es el siguiente: Arsenal-Olimpo, Vélez Sarsfield-Independiente (viernes), Atlético de Rafaela-San Martín de San Juan, Colón-Lanús, Boca Juniors-Argentinos Juniors, All Boys-Tigre, Banfield-Unión (sábado), Belgrano de Córdoba-Estudiantes, Godoy Cruz-Newell's Old Boys y Racing Club-San Lorenzo (domingo).

EFE 

COMENTAR
GUARDAR