header-articulo
El Bayern recibe al Augsburgo y el Dortmund visita al Wolfsburgo
Archivo

El Bayern recibe al Augsburgo y el Dortmund visita al Wolfsburgo

Borussia Mönchengladbach, tercer equipo en la tabla de posiciones, recibe al Hertha Berlín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2012 , 06:25 a. m.

El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, visita el sábado al Wolfsburgo mientras que su más inmediato perseguidor, el Bayern Múnich, recibe al Augsburgo en un nuevo capítulo del duelo a distancia entre los dos una semana antes del enfrentamiento directo en el Signal Iduna Park.

El Wolfsburgo es un equipo que está en racha y, tras haber estado cerca de la zona de descenso, ha venido ascendiendo posiciones acercándose a las casillas de la Liga Europa de las que solo lo separa un punto.

El Augsburgo también ha venido sumando puntos las últimas semanas en la lucha contra el descenso pero es claro que en el duelo del sábado el favoritismo es para el Bayern que, si el Dortmund pierde, con una victoria podría asumir el liderato gracias a la mejor diferencia de goles.

En la lucha por el tercer lugar el Borussia Mönchengladbach recibirá el sábado al Hertha Berlín mientras que el Schalke visitará el domingo al Hannover 96.

El Schalke tiene actualmente tres puntos de ventaja sobre el Gladbach además de una mejor diferencia de goles. El Hertha llega al duelo ante el Gladbach en una situación difícil, sin haber podido empezar a sumar puntos de manera continua en la lucha contra el descenso y ocupando el penúltimo lugar.

El Hannover, en cambio, viene en plan de remontada y actualmente encabeza la zona que da la clasificación de la Liga Europa, ocupando el quinto lugar. Para la Liga Europa alcanzará el séptimo puesto, debido a que la final de la Copa de Alemania la disputarán el Bayern y el Dortmund que, salvo catástrofe, se clasificarán directamente a la Liga de Campeones.

Por las tres casillas pelean actualmente cinco equipos separados apenas por un punto Un punto por debajo del Hannover están el Stuttgart, el Bayer Leverkusen, el Werder Bremen y el Wolfsburgo.

El resto de los equipos están muy lejos de Europa pero todos ellos pueden verse todavía en problemas para lograr la permanencia. El Maguncia será el rival del Stuttgart y necesitaría dos victorias en los seis partidos que quedan para estar seguro.

El Hamburgo, rival del Werder Bremen, tiene las cosas más difíciles y está actualmente apenas cuatro puntos por encima de la zona de descenso directo y dos por encima de la antepenúltima posición, que ocupa el Colonia y que obliga a jugarse la permanencia en dos partidos contra el tercero de la segunda Bundesliga.

Sábado: Bayern-Augsburgo, Wolfsburgo-Borussia Dortmund, Friburgo-Núremberg, Stuttgart-Maguncia 05, Colonia-Werder Bremen, Kaiserslautern-Hoffenheim y Borussia Mönchengladbach-Hertha.

Domingo: Schalke 04-Hannover 96 y Hamburgo-Bayer Leverkusen.

EFE 

Comentar
Guardar