Junior sigue vivo en la Copa Libertadores: goleó 3-0 a la Católica
Archivo

Junior sigue vivo en la Copa Libertadores: goleó 3-0 a la Católica

Los goles fueron obra de Iván Vélez (45'), Luis Páez (86') y V. Hernández (90').

05 de abril 2012 , 05:29 a.m.

La leve esperanza de clasificar a la segunda fase de la Copa Santander Libertadores aumentó para el campeón colombiano Junior de Barranquilla tras la victoria 3-0 sobre la Universidad Catòlica de Chile, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
 
Lo que era un partido difícil se tranformó en los últimos cinco minutos en una holgada victoria que le permite al cuadro 'Tiburón' sumar cuatro puntos y aunque sigue último en el grupo dos necesita de una victoria en el cierre en casa el próximo 17 sobre el lìder Unión Española de Chile y que Bolívar de Bolivia gane sus dos pròximos partidos frente a los rivales australes.
 
Fue un partido de dos facetas. De no ser por los dos últimos minutos, todo el primer tiempo hubiera sido enredado y sin claridad, de ambos bandos. Y sin ninguna emoción.
 
Pero en esos 180 segundos se produjeron dos situaciones en el arco chileno, que el veterano Vìctor Cortés, que lució pesado, desaparovechó. A los 44 disparando por arriba en un remate solitario y frontal. Y al medio minuto, echando la pelota a un costado.
 
Sin embargo, a los 45, Junior recuperó la pelota a través de Braynner Garcpia, que cedió por derecha a Sherman Cárdenas. Con ritmo, el volante impulsó el balón al centro, rasante, y hacia adelante a Luis Carlos Ruiz, que de una dejó en posición de gol al lateral derecha en proyección Iván Vélez, quien con determinación encaró para vencer la resistencia del arquero Cristopher Toselli y poner arriba al equipo colombiano.
 
El segundo tiempo, en cambio, fue más emotivo por lo disputado. Junior buscando aumentar el marcador y Universidad Católica porque al menor quería empatar para sumar en la tabla de posiciones y quedar más cerca de la clasificación.
 
Ruiz, por derecha a los 5 minutos, se descolgó y lanzó un pelotazo que no pudo empalmar el emergente Vladimir Hernández. Después, a los 13, otro emergente, Michael Balanta remató desviado en jugada de riesgo por derecha.
 
Católica reaccionó y en la última media hora se apoderó del manejo del balón, dejando al Junior al contragolpe. Un remate de Roberto Ovelar, que se perdió por centímetros del palo derecho de 'Peto' Rodríguez, a los 18, fue la mejor opción de los chilenos.
 
Pero Junior contraatacó y en dos acciones consecutivas, a los 36 y 37 por derecha, Balanta cruzó a nadie y Ruiz ensayó disparo por encima del arco.
 
Por derecha llegó el segundo gol de Junior, a los 40. Vélez cedió al centro al emergente Luis Páez y el atacante, tras enganchar, batió al arquero visitante.
 
Y a los 45, también por derecha, Ruiz dejó en solitario, por el centro, a Hernández y este, con clase, ante la salida del arquero, definió para el 3-0 que aumenta la leve esperanza de clasificar a la segunda ronda.
 
"Queríamos ganar porque además de los tres puntos, teníamos que sacar la cara por el fútbol colombiano", manifestó el director tècnico del Junior José 'Cheché' Hernández.
 
Síntesis:

 
 
Estadio: Roberto Meléndez.
Árbitro: Paulo César Oliveira (Brasil) 

Asistentes arbitrales: Altemir Hausmann y Dibert Pedrosa (brasileños). 

Asistencia: 6.668 espectadores. 

Taquilla: 40.675.000 pesos. 

Junior: Carlos Rodríguez; Iván Vélez, Anselmo de Almeida, Harold  Macías, César Fawcett; Braynner García, Breiner Belálcázar; Sherman Cárdenas, Víctor Cortés, Juan Gilberto Núñez; Luis Carlos Ruiz. 

Cambios: Vladimir Hernàndez por Cortès (1 ST), Michael Balanta por Nùñez (12 ST) y Luis Pàez por Càrdenas (18 ST). 

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Enzo Andía, Cristian Álvarez; Michael Ríos, Francisco Silva; Felipe Gutiérrez, Francisco Pizarro, Nicolás Trecco y Roberto Ovelar. 

Cambios: Daud Gazale por Trecco (1 ST), Matìas Mier por Gutièrrez (18 ST) y Jorge Ormeño por Rìos (18 ST).  

Goles: Vélez (45 PT), Páez (86') y V. Hernández (90') 

Expulsados: no hubo.

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR