"Nunca fue penalti. Eso es pecado con los técnicos del FPC": Sarmiento
Archivo

"Nunca fue penalti. Eso es pecado con los técnicos del FPC": Sarmiento

El DT de Envigado criticó fuertemente al juez Juan Pontón luego de la derrota con La Equidad.

01 de abril 2012 , 07:02 p.m.

Todo estaba parecía normal en la rueda de prensa del estadio Techo que daba el técnico Pedro Sarmiento, tras la caída del cuadro 'naranja' con un polémico penalti sancionado en el tiempo de descuento.

Primero, el timonel del conjunto antioqueño analizó brevemente el partido en Bogotá. "Envigado trató de tener la pelota, la manejamos bastante bien, no cometimos errores saliendo, o uno o dos que seguramente era lo que ellos estaban esperando para tratar de cogernos mal parados y contragolpearnos. La propuesta es clara y transparente, tratar de jugar bien al fútbol y tener la pelota. No tuvimos muchas opciones, no hubo claridad", afirmó.

Pero a medida que recordaba lo sucedido en el encuentro e iba hablando, sus palabras tomaron mayor peso y su furia crecía cada vez más. Pedro Sarmiento, se sentó, expresó sus conceptos, sólo permitió una pregunta y abandonó la rueda de prensa en medio de un gran alegato.

A renglón seguido, comentó que tenía una buena impresión del juez Pontón pero con lo que aconteció en Techo, le cambió su opinión. "Yo hasta donde tenía conciencia y conocimiento, tenía en un buen concepto al árbitro Pontón, me parecía que era un árbitro que iba a tener una proyección importante. Le retiró todos mis reconocimientos, mi cariño y mi afecto porque un árbitro no puede decir que se hace responsable de lo que pase. Es como la justicia penal, yo mató a uno y discúlpenme que lo mate, parte sin novedad", declaró.

Pero el adiestrador paisa no paró allí y fue más allá. Lamentó la acción sobre el final del partido que inclinó la balanza a favor de los 'aseguradores'. Sucedió en tiempo de descuento cuando Stalin Motta entró al área, Andrés Orozco lo marcó y el árbitro señaló el punto blanco.

"El juez va ahora a los tribunales, dice me equivoqué, lo sancionan y Envigado pierde tres puntos. Entonces cuál es el reconocimiento a una falta, darle los tres puntos a La Equidad. Como sería que los jugadores de La Equidad tenían pena de cobrar el penalti. Fue vergonzoso lo que hice el árbitro, sanciónenme si quieren pero la cámara tiene que mostrarlo y ustedes vieron lo que pasó", sostuvo.

Con la derrota Envigado salió del grupo de los ocho, tiene 13 puntos en la tabla y en la próxima fecha recibe a un Nacional en crisis. Pedro Sarmiento finalizó diciendo que lamenta que una persona con un error de ese tipo, tiré al traste todo el esfuerzo de un club modesto.

"Nunca fue penalti, nunca. Eso es pecado con los técnicos del fútbol colombiano, así no se trata un trabajo, así no se respeta un trabajo de un grupo de jugadores y de una institución con las uñas, berracamente para sacar un grupo de jugadores adelante y con buenos resultados. Es un pecado lo que cometió ese señor. No hay ningún otro comentario, no hay análisis de nada", concluyó el DT 'naranja'.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR