Estudiantes venció 1-0 a Chivas en el Clausura mexicano
Archivo

Estudiantes venció 1-0 a Chivas en el Clausura mexicano

Los 'Tecos', principal candidato al decenso, llegó a nueve puntos en el torneo.

01 de abril 2012 , 05:11 p.m.

Estudiantes Tecos logró su segundo triunfo en el Clausura mexicano al imponerse por 1-0 a las Chivas del Guadalajara con un autogol de Edgar Mejía y con ello le puso una alta dosis de suspense a la pugna contra el descenso en el cierre de la decimotercera jornada.

Con el triunfo, el Estudiantes, principal candidato al descenso, llegó a nueve puntos aunque permaneció en la decimoséptima plaza, mientras que en la clasificación del descenso, que determina al equipo que perderá la categoría, se acercó a cinco puntos del Atlas, su principal rival.

Ambos equipos se jugarán la permanencia en la Primera División del fútbol mexicano en los últimos cuatro partidos. La solitaria anotación ocurrió al minuto 84 cuando el guardameta local Christian Martínez ejecutó un largo despeje, el balón botó una ocasión, el defensa del Guadajara fue rebasado por el balón e intentó despejar, pero su rechace, elevado y desviado, se fue hacía su propia meta ante la impotencia de Luis Michel.

El Guadalajara, que ya encadenó una serie de seis partidos sin perder, sumó su sexta derrota del torneo y cayó al undécimo puesto, con 15 unidades.

Ficha técnica

1. Estudiantes: Christian Martínez; Duilio Davino, Juan Carlos Leaño, Mario Pérez, Alejandro Castro; Gerardo Galindo (m.67, Elgabry Rangel); Hugo Colace, Rubens Sambueza, Rodrigo Ruiz (m.73, Édgar Solís); Gabriel Pereyra (m.75, Eduardo Lillingston) y Fredy José Bareiro. Entrenador: Héctor Hugo Eugui.

0. Guadalajara: Luis Michel; Jonny Magallón, Patricio Araujo, Kristian Álvarez, Héctor Reynoso (m.55, Mario de Luna); Alberto Medina, Xavier Baez, (m.63, Édgar Mejía) Julio Nava, Giovani Casillas, Jesús Sánchez (m.77, Antonio Salazar) y Carlos Fierro. Entrenador: Ignacio Ambriz.

Gol: 1-0, m.84: Edgar Mejía.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas amonestó a Hugo Colace, Rubens Sambueza, Mario Pérez y Giovanni Casillas.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada del Clausura mexicano jugado en el estadio Tres de Marzo de Guadalajara, oeste del país, ante unos 25.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR