Carlos Darwin Quintero marcó en la victoria de Santos 3-1 ante Toluca
Archivo

Carlos Darwin Quintero marcó en la victoria de Santos 3-1 ante Toluca

El delantero colombiano anotó el tercer tanto de su equipo, que es líder en el Clausura mexicano.

01 de abril 2012 , 10:09 a.m.

El colombiano Carlos Darwin Quintero, el ecuatoriano Christian Suárez y el mexicano Oribe Peralta marcaron un tanto cada uno en la goleada con la que el Santos superó por 3-1 al Toluca en la decimotercera jornada del Clausura mexicano.

Con el triunfo, quinto en fila y noveno del torneo, Santos se confirmó como líder al llegar a 29 puntos y prácticamente aseguró, a cuatro partidos de finalizar la competición, su pase a la liguilla, que juegan los ocho mejores.

Peralta abrió el marcador al minuto 20, Suárez lo amplió al 32 y Quintero sentenció al 47. Por el Toluca descontó Diego de la Torre al 66.

Peralta definió un centro de el ecuatoriano Suárez por la derecha; Suárez en jugada por la derecha recortó a dos defensas locales y disparó raso, con fuerza, para vencer al guardameta local Talavera.

Quintero marcó con un potente disparo al ángulo derecho que sacó unos pasos atrás del punto de penalti. Por el Toluca descontó Diego de la Torre tras jugada del brasileño Antonio Naelson 'Sinha'.

En el partido, el uruguayo Iván Alonso, líder de goleo individual con 10 tantos, falló un penalti al minuto 39. Alonso disparó al izquierda y Oswaldo Sánchez adivinó al lanzarse hacia ese lado.

El uruguayo protagonizó otras dos jugadas polémicas ya que primero le anularon un gol, en buena posición, al minuto 18 y no le marcaron otro que rebasó la línea de meta al 52.

Fue la quinta derrota para el Toluca que se quedó en la novena posición con 18 unidades. Santos encabeza la clasificación con 29 puntos, seguido del Tigres, con 28, y Morelia, con 26; América y Monterrey, que juegan más tarde, suman 22 puntos.

Con el duelo Estudiantes-Guadalajara se cierra la jornada.

El equipo de Torreón, norte de México, enfrentará el próximo miércoles al Toronto FC de la MLS estadounidense en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se jugará en estadio Corona de Torreón.

En la ida empataron a un gol.

EFE

COMENTAR
GUARDAR