UEFA Europa League

Fredy Montero comandó con sus goles el triunfo 2-0 de Sporting sobre Viktoria Pilsen

El partido fue de la ida de los octavos de final de la Europa League

El colombiano brilla con sus goles en el conjunto portugués. Foto: EFE


Por: Marianella Ramos
Fredy Montero fue la gran figura del Sporting Lisboa, que este jueves se impuso 2-0 al Viktoria Pilsen, en el juego de ida de los octavos de final de la Europa League. El nacido en Campo de la Cruz (Atlántico) marcó los dos tantos del conjunto portugués.
Desde el inicio en el estadio José Alvalade, el equipo lisboeta mostró sus cartas, con un Montero que hacía sombra a la portería custodiada por Hruška.

El delantero avisó con un cabezazo, que se fue por encima del travesaño y luego probó con un remate de media distancia, que fue controlado por el golero del conjunto checo. Por su parte, el visitante poco llegaba a la portería custodiada por Rui Patrício.

El primer tanto de Fredy fue antes de acabar el primer tiempo. Centro de Bryan Ruiz al borde del área, Fabio Coentrao, de pirueta, asiste a Montero, quien para la pelota de pecho y define para el 1-0. Bonito tanto del exCali y festejo en las gradas.

Video futbolred


Ya en la segunda parte llegó el otro tanto del delantero atlanticense. El reloj marcaba 49 minutos, cuando Montero volvió a vencer la resistencia del golero de Viktoria. Gran desrborde y posterior remate para decretar el 2-0.
Con el correr de los minutos, el cuadro checo intentó reaccionar y tuvo un par de oportunidades para descontar, pero falló en el último cuarto de cancha. También el Lisboa generó para aumentar en el tablero.

Al final, fue un 2-0 para Sporting que llega con buena renta, pero que no se debe confiar para el juego de vuelta el próximo 15 de marzo en el Doosan Aréna.

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS