UEFA Europa League

Bacca y un golazo en el triunfo 0-2 de Villarreal sobre Slavia Praga

El delantero estuvo 72 minutos en cancha y contó con más posibilidades de gol, pero las erró.

02 de noviembre 2017, 06:49 p. m.
Carlos Bacca marcó este jueves con el Villarreal que superó al Slavia Praga 0-2, en duelo válido por el grupo A de la Europa League. El nacido en Puerto Colombia estuvo 72 minutos en cancha y también generó otras oportunidades para ampliar el marcador, pero falló en la definición.
El ‘9’ se vio bastante conectado en el frente de ataque con Bakambu y Pablo Fornals. Incluso el delantero de la Selección Colombia abrió el marcador en el Eden Aréna a los 15 minutos. Gran jugada que empezó Bacca, luego Roberto Soriano lanzó un centro-chut que logró despejar Lastuvka, no obstante, el rebote lo cazó Carlos Arturo y de una media volea puso el 0-1 en el tablero.
Tras la diana, el equipo español se hizo con la pelota y controló el ritmo del juego: tuvo más oportunidades frente al pórtico de Lastuvka. Como en el 23, cuando Bacca de forma increíble erró lo que era el 0-2 para su club. Sólo tenía que empujarla, pero no puso el pie bien y el balón se fue por encima. El pase había sido de Bakambu.
La alerta para el colombiano y el Sevilla llegó cinco minutos después, pues el delantero costeño se tiró al piso con dolor tras una dura entrada de Boril. Minutos más tarde, Carlos Arturo se volvió a incorporar y la tranquilidad llegó para el conjunto español.
Slavia lo intentó con Soucek y Sykora, pero Mariano Barbosa se mostraba seguro en su arco. Antes de que culminara la primera etapa, Bacca volvió a generar otra oportunidad en ataque, pero su lanzamiento se fue desviado.
En la segunda parte, el partido fue de ida y vuelta, pero fue el festival del desperdicio. El ‘submarino amarillo’, que había jugado con tranquilidad en la primera mitad, vio cómo el equipo checo se acercaba constantemente a su área.
Soucek fue el hombre de los locales el que más lo intentó. A los 67, remató dentro del área y la pelota llevaba destino de gol, pero su compañero Necid se atravesó y terminó quitándole el tanto del empate al Slavia. El propio Soucek generó otra ocasión de media distancia, pero Barbosa voló y mandó la esférica al tiro de esquina. Los de Praga no terminaban de definir en el último cuarto de cancha.
Por el lado del Villarreal, Bacca y Fornals generaron opciones, no obstante, los jugadores del club español tampoco contaron con suerte de cara al arco. A los 72 fue relevado el delantero colombiano y en su lugar ingresó Chuca.
Pero a los 89, tras una jugada de Cheryshev por la izquierda, éste llegó hasta el borde del área y envió un centro, pero Deli en su intento de rechazar el balón lo terminó enviando en su propia portería. 0-2 para el Villarreal.
Con el resultado, Villarreal llegó a 8 puntos y es líder en su zona y quedó cerca de los dieciseisavos de final de la Europa League.
Redacción Futbolred 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...