UEFA Europa League

David Ospina atajó un penalti en triunfo del Arsenal sobre Östersunds

Los 'gunners' ganaron 0-3 en Suecia, en la llave de dieciseisavos de final de la Europa League.

15 de febrero 2018, 06:48 p. m.
El Arsenal, de Inglaterra, superó este jueves 0-3 al Östersunds sueco, en el juego de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El arquero colombiano David Ospina fue titular, capitán, y sacó su arco en cero atajando un penalti en las postrimerías del compromiso.
Los ‘gunners’ fueron ampliamente superiores en el resultado y en la mayoría de las acciones, aunque su defensa presentó algunos problemas que exigieron a Ospina para defender su arco. A los 13 minutos de juego ya ganaba el Arsenal, gracias al tanto del español Nacho Monreal.
A los 24, el Arsenal logró el 0-2 debido al infortunio del defensor Sotirios Papagiannopoulos, quien marcó en propia puerta. Después de esa anotación, empezaron a llegarle a David Ospina, quien respondió acertadamente en cada remate a su portería.
En el segundo tiempo, el alemán Mesut Özil puso el 0-2 cuando el reloj marcaba los 58 minutos. Ya con el partido liquidado, las cosas se emparejaron y Arsenal incluso pudo ampliar el marcador. Aunque el cuadro sueco tampoco bajó los brazos.
En el 90, un penalti para el Östersunds levantó a la afición local, pero el cobro de Tom Pettersson fue atajado por Ospina, quien selló una buena actuación y permitió una victoria limpia de su equipo, que cerrará la llave el próximo jueves 22 de febrero, en Londres.
Redacción Futbolred
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...