Selecciones Nacionales

A ellos no les pesa: las figuras suramericanas que van por el Mundial

Falcao, Messi, Suárez y Guerrero, asumen la responsabilidad de lograr el cupo para sus selecciones.

02 de octubre 2017, 06:33 a. m.
Tan solo faltan dos fechas en las eliminatorias suramericanas para conocer los cuatro seleccionados que irán de forma directa al Mundial de Rusia 2018 y otro más que disputará su clasificación en el repechaje contra Nueva Zelanda.
Cuando las ‘papas queman’, los jugadores estelares, a esos que no les pesa la responsabilidad de tener que asumir el liderazgo, deben aparecer para lograr una victoria y llevarse los tres puntos. El contexto no puede ser mejor, una Eliminatoria en la que el único asegurado es Brasil y los otros cuatro cupos (tres directos) los disputan siete selecciones.
Estos son los referentes que asumirán la responsabilidad de llevar a sus países a la Copa del Mundo 2018:
Radamel Falcao Garcia
Llega en unos de sus mejores momentos futbolísticos al tener una efectividad de 12 goles anotados en 13 disparos con el Mónaco en la Ligue 1. Con la Selección viene de marcar en la fecha 16 el gol del empate 1-1 frente a Brasil.
El rival del próximo jueves en el estadio Metropolitano será un viejo conocido para el ‘Tigre’: Paraguay, a quienes les marcó dos goles en la Eliminatoria pasada. ¿Se repetirá la dosis?, lo cierto es que de ganar, el combinado ‘Tricolor’ se asegura un cupo al Mundial.
Lionel Messi

Video futbolred


Argentina se encuentra en zona de repechaje, en la quinta posición con 24 puntos y la presión mediática y de la hinchada no para por el juego mostrado en la última doble jornada eliminatoria. Dos empates, el saldo de los partidos frente a Uruguay y Venezuela.
Messi acumula cuatro goles en estas eliminatorias y junto a la ‘Albiceleste’ recibirá a Perú en la Bombonera, estadio en el que no juegan hace 20 años y en el que los ‘Incas’ eliminaron a los argentinos del Mundial de 1970 tras un empate 2-2. El antecedente inmediato es una victoria por 3-1 en la fase clasificatoria pasada, este partido se jugó en el estadio Monumental.
Luis Suárez
A pesar de solo haber anotado tres goles en la presente Eliminatoria, Suárez comandará el ataque de los ‘Charrúas’, quienes con tan con un empate aseguran su tiquete a Rusia-2018. El rival será Venezuela en condición de visita, el último partido en territorio venezolano fue victoria para Uruguay por la mínima diferencia (0-1). Sin embargo, el atacante no atraviesa su mejor racha ya que solo acumula dos goles en las siete jornadas que se disputaron en la Liga de España.
Paolo Guerrero

Video futbolred


“Serán los dos partidos más importantes de mi vida", afirmó el delantero al referirse sobre los duelos frente a Argentina y Colombia. Perú se encuentra en la cuarta posición con 24 puntos y aspira que los cinco goles que lleva Guerrero pesen a la hora de poder ir a un Mundial, desde hace 35 años no lo hacen (España 1982.)
Arturo Vidal
El mediocampista chileno quiere sacarse la ‘espina’ del autogol marcado en la derrota 0-3 frente a Paraguay por la fecha 15. Es uno los goleadores de Chile con seis tantos pero se enfrenta a la realidad de estar, en estos momentos, por fuera del Mundial en la sexta posición con 23 puntos. Urgidos de una victoria reciben a Ecuador el próximo jueves, el último antecedente en territorio chileno fue una victoria para los ‘Australes’ por 2-1.
Óscar Cardozo
Paraguay arranca de atrás en la pelea por un cupo a la Copa del Mundo, con 21 puntos, a tres del repechaje, saldran en búsqueda de dos victorias frente a Colombia y Venezuela. Ante la ausencia por lesión de Lucas Barrios, la responsabilidad de los goles pasa por Óscar Cardozo, quien acumula ocho goles con su selección.
Antonio Valencia
Aún con posibilidades matemáticas de acceder al Mundial, Ecuador aspira a lograr dos triunfos para aspirar a un cupo a la Copa del Mundo. Con 91 partidos y 10 goles con su seleccionado, el mediocampista del Manchester United llega con buen ritmo competitivo ya que fue titular con su equipo en los siete partidos que van de la Premier League.
Redacción Futbolred
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...