Selección Colombia

Las sedes de Colombia en la primera fase del Mundial: un punto a favor

Si la Selección se hospeda en Kazán, solo tendría que viajar menos de 1.000 kilómetros.

03 de diciembre 2017, 07:01 p. m.
Las cartas están sobre la mesa. Después del sorteo del Mundial de Rusia 2018 Colombia quedó sembrada en el Grupo H y tras evitar cabezas de serie como Francia y Alemania, la ‘Tricolor’ quedó con rivales accesibles en los papeles.
No solo se vio beneficiada en el tema futbolístico, si se parte que la sede base del equipo será Kazán, se viajaría no más de 1.000 kilómetros para los tres partidos de fase de grupos. ¿Ventaja? Sin lugar a duda, ya que Rusia es el país más extenso del mundo con una superficie de 17.098.242 millones de kilómetros cuadrados.
19 de junio vs. Japón en el Mordovia Arena de Saransk
7:00 a.m. será la cita para el debut de Colombia en la Copa del Mundo en Saransk, ciudad situada en el centro de Rusia y que es la sede más pequeña del Mundial.
Con una población de 315.00 habitantes en 2016, se caracteriza por sus calles amplias, áreas residenciales y numerosas prisiones. Con la participación de sus deportistas en más de 100 competiciones nacionales, el deporte se respira a través de sus vías.
El Mordovia arena tiene una capacidad de 44.000 aficionados aproximadamente, se encuentra ubicado en la cuenca del Rio Instar y es la casa del FC Morodovia. El traslado de los cafeteros desde Kazán a esta ciudad será de tan solo 308 kilómetros, un hora de viaje en avión.
24 de junio vs. Polonia en el Kazán Arena

Video futbolred


El segundo encuentro para la ‘Tricolor’ será en Kazán, el mismo lugar donde se hospedaría la selección en la fase de grupos, esto representa menos kilometros de viaje sobre los jugadores.
Esta ciudad ha vivido momentos históricos como la toma por parte de Iván el Terrible en el siglo XVI. Con diversidad en sus habitantes, más de 100 nacionalidades crean un ambiente de tolerancia y respeto idóneo para la fiesta del fútbol.
La hora pactada entre polacos y colombianos será la 1:00 p.m. y el Kazán Arena, inaugurado en julio de 2013, espera tener un lleno de total con 45.000 aficionados.
28 de junio vs. Senegal en el Samara Arena

Video futbolred


Los cafeteros solo tendrán que desplazarse 364 kilómetros en un viaje de 1 hora y cinco minutos aproximadamente. Los espera la ciudad de Samara con 1.1 millones de habitantes, que se caracteriza por ser el núcleo de la industria aeroespacial rusa.
Con el atractivo de tener el rio más largo de Europa: Volga, su estadio tiene una capacidad de 45.000 espectadores y será la cancha en la que a las 9:00 a.m. la Selección dispute su último partido por fase de grupos.

Video futbolred


Redacción Futbolred
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...