Selección Colombia

La segunda camiseta de la Selección Colombia, con malos recuerdos en las Copas del Mundo

El seleccionado que dirige José Pékerman ya tiene uniforme alterno para el Mundial de Rusia 2018.

Con la nueva indumentaria para Rusia 2018, la Selección espera romper con esa mala racha. Foto: Archivo


20 de marzo 2018, 10:45 p. m.
Este martes la Selección Colombia dio a conocer el segundo uniforme que utilizará en el Mundial de Rusia 2018, que estrenará el próximo martes, 27 de marzo, en su partido de preparación contra Australia. La camiseta alternativa será azul, con visos naranjas, acompañada de una con pantaloneta naranja y medias azules.
Jugar con el segundo uniforme en los Mundiales, no ha sido bien recordado para Colombia. Los resultados no han sido buenos, incluso hubo derrotas dolorosas, que dejaron marcada la participación de la Tricolor en cada una de las ediciones.
[]
FUTBOLRED recuerda cómo le ha ido a la Selección cada vez que tuvo que usar el uniforme suplente en una Copa del Mundo, desde 1990 hasta 2014. En 1962 vistió la misma camiseta.
* Contra Camerún, se perdió de amarillo
En el Mundial de Italia 1990, Colombia decidió que su uniforme principal sería la camiseta roja. Así debutó con triunfo sobre Emiratos Árabes Unidos, cayó con Yugoslavia y empató heroicamente contra Alemania, consiguiendo por primera vez la clasificación a la siguiente fase.
Sin embargo, en octavos de final enfrentó a Camerún y salió con su segundo uniforme, con camiseta y medias amarillas y pantaloneta azul. El resultado: 2-1 para los africanos, con un error de René Higuita y con la impotencia de la Selección para igualar en tiempo extra.

Video futbolred


* El azul cayó muy mal en un doble debut contra Rumania
En 1994, con la efervescencia del 5-0 con que se cerró la Eliminatoria y una gran campaña en los partidos de preparación, la Selección debutó contra Rumania siendo uno de los favoritos a animar la Copa Mundo de Estados Unidos. Rumania fue su primer obstáculo, siendo el equipo europeo el que ganara el sorteo del uniforme, pues también vestía de amarillo. Así, Colombia jugó con camiseta azul y llevó rojo en su pantaloneta y medias; la derrota 3-1 contra los rumanos, fue un golpe muy duro del cual no pudo levantarse el equipo Tricolor.
Y cuatro años más tarde, la suerte caprichosa volvió a enfrentar a la selección cafetera contra Rumania, nuevamente llevando el segundo uniforme con el azul en su casaca. Esta vez fue 1-0 el resultado, una nueva derrota para Colombia iniciando su participación en la fase de grupos.
Colombia vs. Rumania 1994
Colombia vs. Rumania 1994
1 /2
Foto: Archivo ETCE

Colombia vs. Rumania 1998
Colombia vs. Rumania 1998
2 /2
Foto: Archivo ETCE

* La roja vio el llanto de James frente a Brasil
Colombia jugó y ganó los cuatro primeros partidos del Mundial de 2014 con su uniforme amarillo. Superó a Grecia, Costa de Marfil y Japón, para luego vencer a Uruguay en octavos de final; pero en cuartos de final tuvo que cruzarse con Brasil y debió cambiar su camiseta por la roja, el segundo uniforme.
Así, perdió 2-1 con la ‘verdeamarela’ y quedó eliminado, dejando la imagen de James Rodríguez, goleador del Mundial, llorando desconsolado y siendo felicitado por David Luiz.

Dani Alves y David Luiz, consuelan a James, figura colombiana. Foto: Archivo ETCE


Redacción Futbolred
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...