Selección Colombia

'Hay que disfrutar porque lo merecemos, se trabajó bien': Abel Aguilar

El mediocampista contó que el plantel de Colombia se unió aún más tras la caída 1-2 con Paraguay.

Por: Redacción Futbolred
Con el empate 1-1 en la visita a Perú, la Selección Colombia logró la clasificación al Mundial de Rusia-2018 y la segunda consecutiva bajo las órdenes del director técnico José Néstor Pékerman. El argentino se la jugó por Abel Aguilar en la recta final de las Eliminatorias, a pesar de que el volante no es titular en el Deportivo Cali.
“Sabíamos que no iba a ser fácil, pero este equipo tiene mucha jerarquía. En estos tres días pasaron cosas muy lindas y muy hermosas, después de la derrota con Paraguay, que nos fortalecieron como grupo. Esto se lo debemos a Dios porque es el que nos da las fuerzas necesarias para continuar”, dijo el bogotano.
En el camino a la cita, el mediocampista sumó 617 minutos en ocho partidos en los que fue titular en siete e ingresó en el restante: actuó contra Chile, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú y en dos ocasiones frente a los ‘guaraníes’ en la victoria 0-1 de la ‘tricolor’ y la caída 1-2 de la semana anterior.
“Esto es gracias al trabajo y la humildad: se pierda o se gane, siempre hemos tenido la misma idea. Se lo dedicamos a la gente, a todo el país y hay que disfrutar porque nos lo merecemos, se trabajó muy bien”, concluyó el deportista, de 32 años, en diálogo con el ‘Canal Caracol’.
Redacción Futbolred

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS