Premier League

Manchester United, Southampton y Brighton ganaron en la FA Cup

Los tres clubes siguen en carrera en el torneo, al avanzar a los cuartos de final.

Romelu Lukaku (der.) anotó los tantos del Manchester United sobre Huddersfield Town. Foto: REUTERS


Por: EFE
Manchester United salvó su compromiso de octavos de final de la FA Cup con una victoria por 0-2 sobre el Huddersfield Town, gracias a un doblete del delantero belga Romelu Lukaku.

El United, que se cruzará con el Sevilla en los octavos de final de la Champions League (2:45 p.m., hora de Colombia), no tardó en tomar el mando del partido y en el minuto tres Lukaku aprovechó un balón en profundidad para recortar a un defensa dentro del área y batir por bajo a Jonas Lossl.
En la parcela de ataque, apenas reservó estrellas José Mourinho, que salió de inicio con Alexis Sánchez, Lukaku y Juan Mata, mientras que sí dio más reposo al mediocampo, al no convocar a Paul Pogba y dejar en el banquillo a Anthony Martial, para dar entrada a Michael Carrick y el joven Scott McTominay, de 21 años.

Tampoco jugó David de Gea, que dejó su sitio en la portería al argentino Sergio Romero. Ya en el segundo tiempo, los diablos rojos sentenciaron el choque en el minuto 55, cuando Alexis le metió un balón en largo a Lukaku, quien definió ante Lossl para colocar el definitivo 0-2 en el marcador.

Con esta victoria, los actuales campeones de la Europa League se rehacen de la derrota liguera del fin de semana pasado contra el Newcastle United y llegarán al Sánchez Pizjuán con todas sus estrellas listas para poner en aprietos al Sevilla de Vincenzo Montella.

Por otra parte, el Southampton de Mauricio Pellegrino hizo inútil el gol del venezolano Salomón Rondón y consiguió el pase a los cuartos de la copa, gracias a los tantos de Wesley Hoedt y Dusan Tadic (1-2), mientras que el Brighton & Hove Albion, que tuvo a José Heriberto Izquierdo en el banco de suplentes, goleó al Coventry City (3-1) de la League Two (cuarta división inglesa), gracias a los goles de Jurgen Locadia, Connor Goldson y Leonardo Ulloa, que se estrenó con la elástica de las gaviotas.

EFE

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS