Premier League

Dos estilos y una rivalidad llena de títulos: Mourinho vs. Guardiola

Los técnicos se miden este domingo, 11:30 a.m., en el clásico de Manchester. United recibe al City.

Por: Redacción Futbolred
La rivalidad entre José Mourinho y ‘Pep’ Guardiola ha marcado el fútbol moderno. Dos ideologías de juego, una personalidad diferente, pero sobre todo, la mentalidad ganadora tendrán su enfrentamiento número 20. La cita en esta ocasión será en el Old Trafford cuando el Manchester United reciba al City por la fecha 16 de la Premier League.
El español lleva la ventaja en los enfrentamiento entre si con nueve victorias, en las que se incluye la del Bayern Múnich por penales al Chelsea. Por su parte, el portugués acumula cuatro triunfos, en seis ocasiones empataron.
"Sus estadísticas son erróneas y muy incorrectas. Ve allí y ve lo que sucedió con el Inter en la semifinal de la Liga de Campeones (2010). Fui campeón en España. Gané el partido por el título en Barcelona con el Real Madrid”, afirmó Mourinho.
El presente los tiene en las primeras posiciones de la Premier
La temporada actual de la Premier League tiene a los citizens en la primera ubicación de la tabla de posiciones con 43 unidades y un invicto de 15 partidos (14 triunfos y un empate).
Los red devils vienen de atrás y son segundos con 35 puntos producto de 11 victorias y dos empates. 81 goles que acumulan las dos escuadras, hacen que se prenda de garantia la acción en materia ofensiva en el ‘Teatro de los Sueños’.
Los duelos más recordados
Barcelona 1-0 Inter de Milán (2-3)
Por el juego de vuelta de las semifinales de la Champions League, disputado el 28 de abril del 2010, los italianos, con una férrea defensa liderada por Lucio y Walter Samuel, perdieron por la mínima diferencia, pero por el marcador global accedieron a la final. Instancia a la que no llegaban desde 1972.

Video futbolred


Barcelona 5-0 Real Madrid
Fue una de las humillaciones más grandes que recibió Mourinho durante su carrera. Con Lionel Messi, Xavi Hernández y David Villa como figuras, el 29 de noviembre de 2010, los culés le dieron un repaso estratégico a los merengues.

Video futbolred


Barcelona 0-1 Real Madrid
La final de la Copa del Rey, 20 de abril de 2011, vería como un gol de Cristiano Ronaldo le daba el título al Real Madrid en el estadio Mestalla. ‘The Special One’ obtenía su primera victoria importante como DT merengue frente a Guardiola.

Video futbolred


Redacción Futbolred

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS