Otras Ligas de Fútbol

PSG y Brasil lo extrañarán: los partidos importantes que se perderá Neymar

Tras su operación, el brasileño no podrá jugar próximamente, pues inicia su recuperación de cara al Mundial.

El máximo crack de la actualidad en Brasil, no tendrá muchos minutos de fútbol para llegar fuerte al Mundial de Rusia. Foto: Reuters y Archivo


05 de marzo 2018, 06:18 a. m.
La tensión, angustia y preocupación por la salud de Neymar en el PSG y en Brasil, han sido muy grandes. El astro de la selección ‘canarinha’ y del equipo francés, no sufrió una fisura si no una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho y se perderá el resto de la temporada en Europa.
Se habla de una incapacidad de tres meses para que ‘Ney’ pueda estar a disposición de Tite en la selección brasileña. El gran problema es que tendrá muy pocos minutos de fútbol para llegar en buen nivel al Mundial de Rusia, que inicia el 14 de junio.
[]
Así, ni el Paris Saint Germain ni la ‘verdeamarela’ podrá contar con su principal figura en compromisos de mucha importancia, que sirven para disputar títulos o para seguir en la preparación mundialista.
¿Qué partidos importantes se perderá Neymar? El más próximo es el de este martes, en el que el PSG tendrá que superar la llave de octavo de final de la Champions League contra el Real Madrid, equipo que está ganando la serie por 3-1. En Francia son pesimistas y ya se sienten eliminados por la ausencia del brasileño.
A fin de este mes, Brasil tendrá que vérselas sin su ídolo para enfrentar dos partidos de preparación contra rivales que medirán y exigirán al scratch. Rusia, el 23, y la poderosa Alemania, el 26, serán los equipos que enfrentará en la doble fecha Fifa.
Su club también lo extrañará el 31 de marzo, en la final de la Copa de la Liga de Francia, cuando dispute el título con el Mónaco, equipo en el que juega Falcao García. Además, en la Copa de Francia el PSG jugará la semifinal contra Caen sin Neymar, así como una posible final. Eso sin contar diez fechas del campeonato local, en el que su equipo está puntero y obligado a salir campeón.
Lo más preocupante de todo, es que, de recuperarse, Neymar llegará sin actividad, sin nivel, para ponerse a disposición de su técnico, Tite, en el sueño de lograr el sexto título del mundo de Brasil.
Redacción Futbolred
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...