Otras Ligas de Fútbol

Fin de semana al estilo suramericano, ¡se calienta la Eliminatoria!

Dybala, Agüeros con tripletes y Falcao Garcia con dos goles, los más destacados de la jornada.

Por: Redacción Futbolred
Los argentinos Paulo Dybala y Sergio Agüero, el colombiano Radamel Falcao y el chileno Charles Aránguiz fueron las estrellas suramericanas que sacaron nota sobresaliente con sus clubes e ilusionan a sus selecciones a 17 días de la penúltima fecha de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
El peruano Paolo Guerrero también brilló en la victoria del Flamengo en el Campeonato Brasileño y además volvió al gol tras una sequía que se había extendido desde su regreso a los campos después de superar una lesión.
Quienes estuvieron el fin de semana con la pólvora mojada en sus clubes fueron el argentino Lionel Messi y los goleadores uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani. El ecuatoriano Antonio Valencia, líder y capitán de la selección tricolor, reapareció con festejos ante las redes contrarias y además destacó por su despliegue físico en el partido del Manchester United por la Premier League.
A continuación, el panorama detallado de los astros sudamericanos este fin de semana con sus equipos
1.Tripletes de Dybala y Agüero: Paulo Dybala confirmó su dulce momento en la Serie A de Italia y marcó triplete para el triunfo de Juventus por 3-1 sobre el Sassuolo. El argentino completó ocho goles en cuatro jornadas del Calcio y es el máximo anotador del campeonato. Su registro con la ‘juve’ es de 52 tantos en 100 partidos.
Alejandro 'Papu' Gómez ingresó en el segundo tiempo y marcó de penalti la diana del Atalanta en el empate 1-1 como visitante frente al Chievo Verona en la Liga italiana. Hasta el momento, 'Papu' le da la razón al seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, de haberlo convocado para los dos cruciales partidos de Argentina. Otro que sigue de luna de miel con el gol es Sergio 'el Kun' Agüero, autor de triplete en la victoria por 6-0 del líder Manchester City sobre el Watford.
2. Falcao, Muriel y Bacca: en sábado de cacería, 'el Tigre', Radamel Falcao García, anotó dos goles y dio una asistencia para que el Mónaco venciera por 3-0 al Racing de Estrasburgo y se mantuviera como escolta del líder PSG. Falcao suma nueve tantos y es el máximo artillero del torneo galo. La Selección Colombia, de la que también es su goleador histórico, lo necesita en gran racha.
Luis Fernando Muriel fue determinante para el Sevilla, que le ganó por 0-1 al Girona en la Liga española con un gol suyo. El atacante colombiano ajustó su segundo partido como titular y se gana la confianza del entrenador Eduardo Berizzo.
Carlos Bacca anotó por segunda semana seguida con el Villarreal en la goleada por 3-0 al Alavés. El ariete caribeño marcó el segundo tanto y sigue en su empeño de volver a la Selección. James Rodríguez no jugó con el Bayern Múnich, que venció por goleada en la Bundesliga y tampoco ha podido ganarse un puesto en la formación titular del cuadro ‘bávaro’.
3. Aránguiz, la fórmula chilena: Charles Aránguiz se llevó los elogios del fin de semana entre las figuras chilenas gracias a su destacada presentación con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga, pues anotó un gol y dio dos asistencias en la victoria por 4-0 sobre el Friburgo.
Arturo Vidal regresó a la titular del Bayern en el triunfo por igual marcador sobre el Mainz 05. Jugó 72 minutos y salió aplaudido por la hinchada. En Londres tuvo una suerte opuesta Alexis Sánchez, ya que fue suplente y entró a los 66 minutos en el clásico londinense en que Arsenal y Chelsea firmaron tablas sin anotaciones.
4. La receta del ‘Cebolla’: con Luis Suárez y Edinson Cavani en blanco, el veterano Cristian el ‘Cebolla' Rodríguez anotó el primero de los dos goles de Peñarol para vencer a Nacional por 0-2 en el clásico uruguayo. Rodríguez sigue en los planes del maestro Oscar Tabárez para el cierre de las eliminatorias, por su experiencia y polivalencia.
En tanto, Cavani copó los espacios noticiosos porque falló un penalti con el PSG después de discutir con Neymar, quien pidió al uruguayo que le dejara ejecutar desde el punto blanco.
5.La felicidad de Paolo, Cueva y Ruidíaz: el peruano Paolo Guerrero volvió a marcar con Flamengo después de seis partidos, este domingo en el triunfo por 2-0 sobre el Sport Recife en el Campeonato Brasileño. El ariete lleva 20 anotaciones con el 'mengao' en la temporada y es su máximo goleador.
Cristian Cueva dio un motivo de alegría a la afición peruana, pero especialmente a la 'torcida' del Sao Paulo porque ingresó para el segundo tiempo del encuentro contra el Vitória y dos maniobras con protagonismo suyo derivaron en los goles del triunfo por 1-2.
Raúl Ruidíaz anotó a los 56 minutos en la igualdad a tres goles del Morelia frente a Tigres en la Liga mexicana, llegó a seis en el Apertura 2017, es el mayor anotador de su equipo y toma fuerza para ganarse un lugar en el once titular de Perú.
6. Los Valencia de Ecuador: Antonio Valencia abrió a los cuatro minutos la tanda de goles del Manchester United en el aplastante 4-0 sobre el Everton en Old Trafford y va a llegar en alza para los últimos partidos de la Selección ecuatoriana en las eliminatorias.
Por su parte, Enner Valencia marcó el segundo tanto del Tigres frente al Morelia en el Apertura mexicano y lleva seis anotaciones en siete partidos jugados con el equipo felino en esta liga. A fuerza de goles, mantiene la esperanza entre quienes aún creen que Ecuador puede clasificarse a Rusia 2018.
EFE

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS