Otras Ligas de Fútbol

Centurión, de Racing, protagoniza escándalo al querer sobornar a policía

El jugador se negó a hacerse una prueba de alcoholemia y habría ofrecido dinero.

Jugador de Racing Foto: Tomado de Twitter @rickcenturion


19 de marzo 2018, 12:27 p. m.
El centrocampista argentino Ricardo Centurión protagonizó un nuevo escándalo extradeportivo después de que se filtrara un video en el que se ve cómo se niega a hacerse el test de alcoholemia e intenta sobornar a un agente tras pasar esta mañana un semáforo en rojo junto a una escuela.
"Yo tengo para arreglar, te puedo cubrir el mes", le dice Centurión, actual jugador del Racing Club, de 25 años, a un oficial de la municipalidad de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.
Según se ve en unas imágenes grabadas con un teléfono, difundidas a través de diversos medios locales, el futbolista se encaró con el agente después de que varios efectivos le siguieran y le hicieran parar tras advertir que había cruzado un semáforo en rojo cerca de un colegio.
Al ser retenido, el futbolista se negó a realizarse el test de alcoholemia, por lo que le incautaron la camioneta de alta gama que conducía, alquilada a una agencia.
En el vídeo se ve al exjugador de Boca Juniors preguntando al agente "por qué" le tienen que parar a él, y reconoce que se pasó un semáforo en rojo, a lo que el oficial le rectificó para aclararle que fueron dos. "No te quisiste hacer el test de alcoholemia. ¿Tenés una urgencia médica o te ibas para tu casa?", le dice el agente. "Te hacés el chistoso. Sos más grande que yo, no te hagás el chistoso conmigo", le responde Centurión.
Poco después el jugador le propone "arreglar" la situación, que definió como "una boludez", pero fue rechazado por el oficial, que supuestamente fue quien grabó las imágenes.
En declaraciones recogidas por la agencia argentina de noticias Telam, el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, explicó que Centurión puso en riesgo "la vida de los chicos que cruzaban por el corredor escolar", y que fue por eso por lo que los agentes decidieron "detener la marcha de la camioneta".
"Ahora se abrirán dos vías: por un lado, los temas relacionados con las faltas de tránsito en una zona de escuelas y el tema de negarse al test de alcoholemia, puntos que resolverá el Tribunal de Faltas sobre la base de saber si Centurión tiene antecedentes en la comuna de Lanús", agregó.
También se investigará si hubo intento de soborno, ya que en ese caso se haría una denuncia penal.
La carrera de Centurión ha estado marcada por cuestiones extradeportivas que van desde fotografías con armas de guerra y peleas en discotecas hasta choques múltiples con su automóvil y una denuncia por violencia de género.
Centurión debutó en Racing Club en 2012 y pasó al Genoa al año siguiente. En 2014 regresó a Racing, en 2015 jugó en el Sao Paulo y en 2016 fue cedido a Boca Juniors. A mediados de 2017 volvió al Genoa, donde era suplente, y a mediados de enero de este año se confirmó su regreso a Racing. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...