Mundial Rusia 2018

Paolo, el ‘Guerrero’ que necesita Perú para capitalizar su buen juego

Su gran reto será Francia, que cuenta con una buena defensa y la experiencia de sus jugadores.

Paolo Guerrero, la estrella del equipo, ya está apto para jugar. Foto: AFP


20 de junio 2018, 06:18 p. m.
Perú saldrá al terreno de juego del Ekaterimburgo Arena este jueves para su segundo partido del Mundial de Rusia 2018. Seguramente para este juego, Paolo Guerrero volverá a ser titular tras no serlo en el primer duelo, en el que los suramericanos buscarán sus primeros tres puntos.

Con la ausencia de 36 años sin ir al Mundial, el último recuerdo de un gol peruano en el Mundial es del 22 de junio del 1982, cuando Guillermo La Rosa marcó en la derrota 5-1 contra Polonia.
Sin embargo, en la Blanquiroja la esperanza de gol siempre ha estado puesta en Paolo Guerrero. Muchos fueron los mecanismos que usó él y su selección para que pudiera estar en Rusia-2018 y su ausencia en el primer juego causó sorpresa.
[]
"Consideramos que era preferible iniciar así porque a Guerrero le faltaba ritmo y llegó el último a la concentración. Pero entró bien en el partido", señaló Ricardo Gareca sobre el delantero.
Pero el día de Paolo ha llegado. A sus 34 años será el referente del ataque de Perú y con su experiencia espera ser el autor del primer gol de su selección en este Mundial. Sus rápidos compañeros dieron una gran muestra de su poderío en el juego pasado, pero les faltó la tranquilidad de un hombre que la embocara al fondo de la red.
Ser el gran goleador de su selección es la tarea que espera cumplir en el Mundial Paolo Guerrero, el hombre referente para el partido contra Francia y quien buscará hacer gritar “gol” a Perú luego de 36 años.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...