Mundial Rusia 2018

Juan Carlos Osorio, primer entrenador colombiano en vencer a Alemania

Ya lo había intentado Francisco Maturana y Luis Fernando Suárez, sin un resultado positivo. 

El entrenador colombiano logró vencer a Alemania por 0-1. Foto: Reuters


17 de junio 2018, 12:15 p. m.
Con la victoria por 0-1 de México sobre Alemania, este domingo en el Mundial de Rusia, Juan Carlos Osorio se convirtió en el primer entrenador colombiano en derrotar a este seleccionado europeo. El cafetero, blanco de críticas en el Tri, logró un triunfo histórico para los DTs colombianos y el conjunto azteca, pues por primera vez logró vencer a Alemania. 
En 1990 lo intentó Francisco Maturana con la Selección Colombia, dejando un resultado por 1-1 en el Mundial de 1990, con un gol 'fatídico' al último minuto de Freddy Rincón.

Video futbolred


[]
Con un empate como resultado en el primer intento, Luis Fernando Suárez volvió a enfrentar a Alemania en el Mundial de 2006, pero con el seleccionado de Ecuador. Sin embargo, el conjunto que en ese entonces era dirigido por el colombiano, perdió por 3-0 en fase de grupos. 

Video futbolred


Ahora, Juan Carlos Osorio marcó un nuevo hecho en la historia de México. Llegó a la primera victoria de los aztecas sobre los alemanes y también se convirtió en el primer entrenador colombiano en derrotar al conjunto europeo. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...