Mundial Rusia 2018

¡Feliz cumpleaños, Faryd! Historias y datos mundialistas del 'Turco'

Mondragón es el único arquero que ha estado en tres Copas del Mundo con Colombia... celebra 47 años.

Faryd Camilo es una de las voces autorizadas a la hora de hablar de Colombia en los Mundiales. Foto: Archivo ETCE


21 de junio 2018, 07:16 a. m.
Faryd Camilo Mondragón Alí cumple este jueves, 21 de junio, 47 años de vida. El exarquero caleño está ligado a la historia de la Selección Colombia en las Copas del Mundo. El ‘Turco’ hizo parte de la Tricolor en el Mundial de 1994, 1998 y 2014, dejando historias, anécdotas, datos y hasta récords. Actualmente sigue de cerca la Copa de Rusia 2018, pues está en ese país como comentarista de un canal de televisión internacional y sigue vigente entre las figuras del balompié colombiano.

* Mondragón asistió a su primera Copa del Mundo en Estados Unidos-1994, aunque no tuvo minutos de competencia al ser suplente de Óscar Córdoba.

* En 1998, Faryd debutó en los Mundiales frente a Rumania, en Lyon, el 15 de junio. La Selección perdió 0-1, el gol del rival fue Adrian Ilie.
* El 22 de junio de 1998 sacó por primera y única vez su arco en cero. Colombia derrotó 1-0 a Túnez y el ‘Turco’ tuvo destacadas apariciones.
* El 26 de junio de 1998, Colombia perdió 0-2 con Inglaterra, quedando eliminado en fase de grupos. A pesar de la derrota, la gran figura fue Mondragón, quien atajó en varias oportunidades opciones claras de gol de jugadores como Alan Shearer o Michael Owen.

Video futbolred


* Faryd hizo parte del Mundial de Brasil-2014, convirtiéndose en el colombiano en actuar en dos Mundiales con más tiempo de distanciamiento: 16 años.
* El 24 de junio de 2014, José Pékerman envió a la cancha a Mondragón, en sustitución de David Ospina, permitiéndole al ‘22’ romper el récord que tenía Roger Milla como el jugador de más edad en la historia de la Copa Mundial. El ‘Turco’ dejó la marca en 43 años y 3 días; aunque existe la gran posibilidad de que el egipcio Essam El Hadary marque un nuevo registro.

Video futbolred


¡Feliz cumpleaños, Faryd!
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...