Mundial Rusia 2018

El 3-0 a Polonia: los datos del partido 20 de Colombia en Mundiales

30 goles de Falcao con Selección y la Tricolor llegó a esa cifra de anotaciones en Copas del Mundo.

8 victorias, 2 empates y 10 derrotas, el balance hasta ahora de Colombia en la historia de las Copas del Mundo. Foto: AFP/Benjamin Cremel


24 de junio 2018, 07:31 p. m.
La Selección Colombia ganó este domingo su partido frente a Senegal por 3-0, en la segunda fecha del grupo H, que lo deja con aspiraciones de clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Yerry Mina, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado anotaron los goles del partido 20 en la historia de la Tricolor en los Mundiales.

Falcao sigue sumando en su cuenta como máximo goleador de Colombia en toda la historia; Yerry Mina se convirtió en el undécimo debutante en anotar gol; y Cuadrado igualó a Quintero anotando en dos versiones de Mundial. Además, Mateus Uribe entró en la lista de ‘estrenos’ en Rusia 2018 y David Ospina completó su tercer partido mundialista sacando su arco en cero.
Aquí los datos que dejó el triunfo de Colombia 3-0 sobre Polonia:
[]
- Partido 20 de Colombia en Copas del Mundo. Saldo de 8 victorias, 2 empates y 10 derrotas.
- El gol de Juan Guillermo Cuadrado (3-0) es la 30ª anotación de Colombia en sus seis participaciones en Mundiales. El primero fue de Francisco ‘Cobo’ Zuluaga (a Uruguay en 1962); el décimo lo anotó Adolfo ‘Tren’ Valencia (a Rumania en 1994); y el vigésimo lo consiguió también Cuadrado (a Japón -de penalti- en 2014).
- Polonia, octava selección europea que enfrenta a Colombia en un Mundial. Tercer triunfo cafetero contra un representante del Viejo Continente: 2-0 a Suiza (1994), 3-0 a Grecia (2014) y 3-0 a Polonia (2018).
- Falcao García se convirtió en el futbolista de mayor edad que anota gol con Colombia en un Mundial: 32 años y 134 días. Superó a Francisco el ‘Cobo’ Zuluaga, que había marcado con 32 años y 115 días.
- José Pékerman se convirtió en el primer técnico argentino en ganar un partido del Mundial de Rusia 2018. Hay cinco representantes de ese país en los banquillos técnicos: Jorge Sampaoli (Argentina), Héctor Cúper (Egipto), Juan Antonio Pizzi (Araba Saudita), Ricardo Gareca (Perú) y Pékerman (Colombia).
- Con los tantos de Mina y Falcao, ya son 20 los colombianos que anotaron en Mundiales. James Rodríguez tiene 6 goles; lo siguen ahora cinco jugadores con 2 dianas: Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Jackson Martínez, Adolfo Valencia y Bernardo Redín.
- Mateus Uribe se convirtió en el jugador 70 que ha tenido minutos con Colombia en un Mundial.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...