Copa Libertadores

Los ‘lunares’ de los equipos colombianos en su primer partido de Libertadores

Los cafeteros tienen aspectos por mejorar si quieren seguir en la lucha de la clasificación en Copa.

Los colombianos tuvieron un agridulce inicio en Copa. Foto: EFE y Hector Fabio Zamora/CEET


03 de marzo 2018, 12:25 a. m.
En el inicio de la fase de grupos en la Copa Libertadores, los equipos colombianos tuvieron un debut agridulce con su primer partido del torneo. No fue el comienzo esperado por algunos, que perdieron puntos importantes.
Los cafeteros deberán mejorar algunos aspectos si quieren seguir avanzando en la Copa y clasificar a los octavos de final del campeonato. Nacional: el único equipo, entre 4, que ganó.
Los ‘lunares’ a corregir en los clubes colombianos para los próximos partidos de Libertadores
Junior: el conjunto tiburón fue el más afectado de la jornada, pues fue el único que equipo que perdió y fue goleado de local. La expulsión al minuto 9 del primer tiempo dañó todos los planes que tenía Alexis Mendoza para el encuentro, quien se demoró en realizar un cambio luego de la tarjeta roja.
También, la definición desde el punto penal es un aspecto importante para corregir, pues Jonatan Álvez tuvo la posibilidad del descuento, pero definió de muy mala manera.
Santa Fe: los albirrojos venían haciendo las cosas bien durante el primer tiempo, pero una desconcentración en la parte defensiva le arrebató dos puntos que tenía en el bolsillo.
Además, los cardenales también tendrán que trabajar las jugadas de laboratorio, pues finalizando el encuentro, Jhon Pajoy y Juan David Valencia tenían una inmejorable oportunidad de ganar el partido mediante un tiro libre al borde del área que no se ejecutó bien y por poco termina en el segundo gol de Emelec.
Millonarios: aunque no fue un mal empate en Bogotá contra un grande de Brasil, los embajadores desaprovecharon oportunidades importantes de gol en los pies de Christian Huérfano, quien luego fue reemplazado por Roberto Ovelar, jugador que debió iniciar el compromiso.
Nacional: fue el único colombiano que ganó, pero en momentos del juego se le vio incómodo con el balón y empezó a regalar el esférico al conjunto rival, que tuvo oportunidades de empatarle el encuentro. Sin embargo, los verdes deben corregir menos errores que sus tres compatriotas. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...