Liga de España

Fiscalía pide 5 años de cárcel para Xabi Alonso por defraudar 2 millones de euros

El exfutbolista tendrá que explicar ante la justicia española el manejo de sus recursos.

Foto: EFE


21 de marzo 2018, 07:53 a. m.
La Fiscalía de Madrid pide cinco años de prisión para el exfutbolista Xabi Alonso por defraudar dos millones de euros durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012.
 La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid acusa a Alonso de tres delitos fiscales cometidos durante la etapa en la que jugaba en el Real Madrid, según informa el Ministerio Público.
[]
La Fiscalía pide esa misma condena para el asesor fiscal Ivan Zaldúa y para el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, Ignasi Maestre.
Solicita que se imponga a cada uno de los acusados una multa de 4 millones de euros y, en concepto de responsabilidad civil, el abono de forma conjunta y solidaria de 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria, pues esa fue la cantidad presuntamente defraudada más los intereses.
La Fiscalía denunció a Alonso en 2016 tras investigar una denuncia de la Agencia Tributaria. Lo hizo por mandato de la Fiscalía General del Estado tras un informe inicial en el que solicitaba el archivo de las actuaciones.
El juzgado de Instrucción número 40 de Madrid decidió archivar la causa, pero el pasado mes de enero la Audiencia de Madrid ordenó reabrirla para determinar si los contratos de derechos de imagen del futbolista eran simulados o no a efectos de su tributación a Hacienda.
Ahora, la Fiscalía ha dado a conocer su escrito de acusación provisional en el que señala que a mediados de 2009 los tres acusados se pusieron de acuerdo para articular una "aparente" cesión de la explotación de los derechos de imagen Alonso "con la intención de que el mismo obtuviera un beneficio fiscal ilícito".
El fiscal solicita que se les condene a dos años de prisión por el delito fiscal de 2010, a uno año por el de 2011 (fue de menor cuantía) y a dos más por el de 2012.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...