Liga de España

El Alavés, sin Dani Torres, venció 1-0 al Levante de Jefferson Lerma

El volante colombiano tuvo una buena actuación, pero fue insuficiente para mantener el cero en su arco.

Lerma sigue con su titularidad en Levante tras la lesión. Foto: EFE


Por: Redacción Futbolred
El Alavés de Abelardo logró tres puntos de oro que le acercan a la salvación gracias a un gol de Laguardia en el minuto 90 en un duelo ante el Levante en el que falló penalti y en el que ambos conjuntos se quedaron con diez jugadores. El equipo vitoriano permanece imbatido en Mendizorroza desde que Abelardo llegó a su banquillo.
Son ya siete partidos de Liga sin perder en casa, en los que ha cosechado 19 de 21 puntos, con seis victorias y un empate. De este modo, el Alavés acumula ya 31 puntos y aventaja ya en 11 puntos al Levante y a la Unión Deportiva Las Palmas, que con 20 marcan ahora la frontera del descenso. Por su parte, el Levante acumula ya catorce jornadas de Liga sin conocer la victoria y queda fuera del descenso al contar con un mejor coeficiente que el Las Palmas (-20 para los valencianos por -34 para los canarios).

El partido fue un continuo toma y daca, con ocasiones para ambos conjuntos, y estuvo marcado por el penalti fallado por Manu García en el minuto 32, y las expulsiones de Chema, con roja directa en el minuto 28, y Munir, tras ver su segunda amarilla en el minuto 77. Tuvo la primera ocasión clara en el minuto 6 del encuentro, cuando en una larga jugada, un centro desde la derecha de Guidetti se paseó por el área pequeña hasta llegar a Ibai que, en el lado izquierdo, devolvió el esférico al sueco para que éste disparara alto.

Pronto respondió el Levante y, en el minuto 9, Chema, sólo en el área, recibió un balón en un saque de esquina, pero su inocente remate fue detenido con facilidad por Fernando Pacheco. Tuvo mayor presencia en el área en el arranque el cuadro babazorro y, en el 16, Alfonso Pedraza recortó por dos veces a su marcador, pero su disparo se perdió muy cerca del larguero tras una salida en falso del meta Oier. No supo el Alavés aprovechar la primera oportunidad de oro que le surgió para ponerse por delante.

En el minuto 29, Chema cometió un claro penalti sobre Pedraza tras un clamoroso fallo defensivo granota en un despeje en una jugada en la que los locales se vieron beneficiados por el fuerte viento. El defensa fue expulsado con roja directa y, tres minutos más tarde, después de que se produjera una intensa discusión entre futbolistas de ambos equipos, Manu García falló la pena máxima disparando fuera desde el punto fatídico.

Es el segundo penalti que falla el capitán babazorro en esta Liga, después de que en la primera jornada tampoco pudiera anotar uno en Butarque contra el Leganés. Al quedarse con diez, Muñiz reaccionó rápido dando entrada en el minuto 34 a un defensa, Rober Pier, por el centrocampista José Campaña con el fin de reajustar su equipo, que supo aguantar con uno menos ante un Alavés que no supo crearle oportunidades en el tramo final de una competida primera mitad.

En el 58, de nuevo por la izquierda, Rubén Duarte ganó la línea de fondo, pero su centro fue blocado por Oier ante dos jugadores del Alavés prestos al remate. Se replegó el Levante, pero siguió creando peligro a la contra y, en el 59, Morales disparó muy cerca del palo de la portería de Pacheco después de recibir un centro de Ivi, que protagonizó una buena internada por la derecha.

Enloqueció de nuevo el choque y, en el 60, otra vez el ariete sueco albiazul se quedó sólo en el área, pero no supo aprovechar un fantástico pase de Munir y remató demasiado alto un balón que le botó en exceso. Se defendía muy bien el equipo levantino ante un Alavés que no estaba acertado a la hora de crear jugadas de ataque y que, en el 72, se encomendó al balón parado en una falta botada por Ibai desde la derecha que remachó al lateral de la red Tomás Pina después de un rechace.

Volvió a animarse el duelo y siguió el toma y daca con turno albiazul en el 76, minuto en el que Oier detuvo un testarazo de Sobrino a centro de Ibai. Se quedó con diez el Alavés tras equilibrar el partido el colegiado al expulsar a Munir con doble amarilla.

El meta Oier fue salvador de su equipo en el tramo final al hacer dos grandes paradas a sendos remates de Ibai Gómez en el 81 y en el 83. Se volcó el Alavés y obtuvo su premio en el minuto 90 cuando Laguardia entró con todo para remachar a la red un falta botada por Ibai Gómez y darle tres puntos de oro a su equipo.

Síntesis

Deportivo Alavés:
Pacheco; Martin, Laguardia, Ely, Rubén Duarte; Ibai, Manu, Tomás Pina, Pedraza (Burgui, min.77); Munir y Guidetti (Sobrino, min.70).

Levante: Oier; Pedro López, Cabaco, Chema, Luna; Campaña (Rober Pier, min.34), Lerma, Lukic; Morales, Roger (Boateng, min.46) e Ivi. Goles: 1-0 min. 90: Laguardia.

EFE

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS