Torneo Águila

Real Cartagena pasó apuros, pero celebró: venció 1-0 a Llaneros

Los 'heroicos' lograron su primera victoria como locales en el Torneo de la B-II.

Por: Redacción Futbolred
Real Cartagena no la tuvo fácil para superar a Llaneros, el 1-0 en el marcador dejó ver lo disputado que fue el juego en el estadio Jaime Morón, pero que termina siendo suficiente para que los auriverdes se metan al grupo de los ocho, tras llegar a los 11 puntos y ser sextos en la tabla.
Por su parte, los dirigidos por Jairo el ‘Viejo’ Patiño dejaron una gran imagen y se mantienen con nueve unidades en el Torneo de la B-II.
Haciendo respetar su condición de local, los ‘heroicos’ saltaron a la cancha con la idea de hacerse dueños de las acciones y del control del balón, decisión que le permitió llevar el encuentro a su ritmo y meter en su terreno a los visitantes.
Durante el primer cuarto de hora, Juan Salcedo y Yainer Acevedo estuvieron cerca de romper la paridad, pero la falta de definición lo evitó.
Llaneros, por su parte, era aplicado en su línea defensiva, pero veía algunas dificultades para atacar, ya que la constante presión de los dirigidos por José Fernando Santa no les permitía ser más claro en la generación de sus jugadas.
Con el pasar de los minutos, los cartageneros eran más insistentes en el ataque y la salida por las bandas se convirtió en una alternativa de gran ayuda para los dueños de casa.
Así llegaron en varias ocasiones, pero la gran actuación del portero Jorge Soto y el travesaño negaron la celebración de los auriverdes, logrando así llevar el empate sin goles hasta el descanso.
En la reanudación de la contienda, Llaneros regresó al césped con mayor actitud y aprovechó el despiste momentáneo de Real Cartagena para equilibrar las cargas.
Desde el banco técnico ‘heroico’ se hicieron un par de sustituciones para intentar cambiar el panorama de un duelo que se estaba complicando, el buen trabajo defensivo de los visitantes los tenía enredados y carentes de ideas.
Pero fue por intermedio de un error del portero Soto la forma en que lograron la ventaja, un mal cálculo de un remate aéreo le dejó servida la pelota a Julián Mendoza (25 ST), quien sólo tuvo que empujarla para por fin poner a celebrar a su hinchada.
Tras el tanto, los de Villavicencio no bajaron los brazos y se fueron con todo por el empate, actitud que los hizo dominadores del partido y los llevó a generar numerosas opciones de peligro.
Marco Tinoco y Jhon Velásquez estuvieron muy cerca de lograrlo, pero se encontraron con un Luis Hurtado en el arco, quien brilló en sus actuaciones y evitó lo que podía ser una nueva desilusión en casa para los cartageneros.
Real Santander viajó a la capital y logró una importante victoria
Los actuales subcampeones están recobrando el nivel de juego que les permitió llegar a la final, con su triunfo 2-1 en su visita a Bogotá FC se acercaron al grupo de los ocho finalistas y llegaron a los siete puntos en la tabla de posiciones.
El encuentro se disputó en el estadio Metropolitano de Techo y fue el encargado de abrir la jornada del lunes en el Torneo de la B.
Luis Ferney Ríos (37 PT) y Roger Lemus (10 ST) fueron los encargados de entregarle la segunda victoria a los de Floridablanca en el semestre frente un rival que luchó hasta el final por hacer respetar su condición de local, pero tan sólo le alcanzó para llegar al descuento gracias a un penal bien ejecutado por Yílmar Córdoba a los cinco minutos de la etapa complementaria.
César Dussán
Especial para Futbolred

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS