Torneo Águila

'De Portugal adquirí madurez para aportarle al equipo': Juan Salcedo

El delantero cartagenero se alista para enfrentar a U. Magdalena en el clásico regional.

Por: Redacción Futbolred
Es parte de la historia del Real Cartagena tras convertirse en el máximo artillero del club con 38 goles. Además, con sus 21 apariciones, se ha ganado la confianza del entrenador José Fernando Santa para afrontar el presente Torneo de la B.
Juan José Salcedo no quiere bajar la guardia, sabe que la temporada no ha sido fácil pero que las opciones de los ‘heroicos’ están firmes.
A sus 24 años, este delantero cartagenero sigue dejando huella y ha sabido ganarse su espacio en medio de la abundancia de delanteros experimentados que ha vestido la camiseta auriverde en los últimos años.
Atrás quedaron sus diferencias con la junta directiva y deja como anécdota en su vida aquel viaje a Portugal por un incumplimiento en el contrato, situación que, aunque no se dio de la mejor forma, le enseñó a madurar y a tomar las decisiones con cabeza fría.
“Acepto que fue un error y que no se hicieron las cosas de la manera más adecuada. De toda esta situación aprendí y maduré. Creo que el tiempo en Portugal me dio la oportunidad de aprender nuevas formas de entrenamiento y ver otro tipo de fútbol. Tengo la ilusión de que mi carrera irá en ascenso y pronto volveré a Europa y por eso agradezco que el Real Cartagena me está dando la oportunidad de crecer como profesional y como persona”, declaró ‘Pitillo’, como lo llaman de manera cariñosa.
Ahora su principal meta es lograr el ascenso con Real Cartagena, un deseo que se ha hecho esquivo por los flojos resultados que obtuvo el equipo en las últimas temporadas.
Aunque en este Torneo no la ha tenido fácil, las posibilidades de entrar al grupo de los ocho no está lejana y los últimos triunfos dieron para pensar que esta vez los ‘heroicos’ harán parte de las fiestas en las finales.
“Ha sido difícil para nosotros y para muchos equipos con historia en el fútbol colombiano. El fútbol de la B ya no es el mismo de antes, esa categoría que parecía amateur y con equipos que hasta ahora estaban en formación y en proceso de ganar experiencia, hoy muchos de esos ya cuentan con jugadores de categoría y con un nivel más técnico y competitivo. Hasta a los equipos de la A les ha costado ganarle a los de la B”, sostuvo el atacante.
Sin duda, un hombre que habla desde la experiencia y lo demuestran sus cuatro temporadas con Real Cartagena. Salcedo ha vivido las etapas de alegría, tristeza y frustración de un club que tiene la presión de su hinchada por regresar a jugar entre los más grandes.
La etapa con José Fernando Santa como entrenador ha tenido altibajos, pero el equipo ha ido recuperando su forma con el pasar de las fechas.
Los constantes cambios de técnicos y jugadores han hecho que ese proceso de consolidación se demore.
“Pienso que el ‘profe’ Santa es un hombre con mucha experiencia en el fútbol de nuestro país, ha hecho parte de grandes equipos como jugador y pienso que son aspectos que aportan para que el equipo adopte nuevas propuestas. No ha sido fácil asimilarlas todas por tantos cambios dentro del plantel, pero creo que todos estamos comprometidos y sé que los buenos resultados llegarán”, reiteró el delantero cartagenero.
Su próximo reto en el Torneo es el necesitado Unión Magdalena, que viene con un cuerpo técnico renovado y con la necesidad de sumar puntos para que no lo deje el tren de los ocho finalistas.
Como todo duelo regional, tiene un toque especial y una oportunidad para que Juan Salcedo aumente sus cifras históricas con los auriverdes y aporte para una victoria que sería de gran importancia para un Real Cartagena que no puede descuidarse en lo que falta de campeonato.
“Será un partido complicado y, como todo clásico regional, será bastante disputado. Los dos equipos llegamos con urgencias de resultados y por eso debemos ser cuidadosos y no caer en la desesperación. Pienso que será un encuentro que hay que llevar con cautela y más ante un rival que tiene jugadores de experiencia que pueden marcar la diferencia”, concluyó el artillero.
César Dussán
Especial para Futbolred

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS