Torneo Águila

Cúcuta empató en casa, Unión ganó y Pereira perdió en el torneo de la B

Valledupar, por su parte, logró un valioso empate en Popayán y es líder momentáneo.

Cúcuta empató en el General Santander frente a Fortaleza. Foto: EFRAÍN PATIÑO


Por: Redacción Futbolred
Cúcuta Deportivo cedió puntos como local tras empatar 1-1 con Fortaleza, en duelo que se llevó a cabo en el estadio General Santander. Con este resultado, los de la frontera repitieron la situación vivida la fecha anterior en Barranquilla, en donde contaron con todas las opciones para lograr la victoria y al final terminaron aplazando la celebración.
Y es que los motilones saltaron a la cancha con la necesidad de hacerse al control del balón y fueron los primeros en generar algunas llegadas de peligro que exigieron al portero de la visita. Luis Miranda y Jefferson Solano se destacaron por ser los más incisivos en esa búsqueda por romper la paridad, en un encuentro en que dominaban con cierta comodidad.

Pero con el pasar de los minutos se fue equilibrando el duelo, Fortaleza se hacía ordenado en defensa y por medio de los pelotazos intentó generar algunos contragolpes que pusieron en aprietos a los defensores cucuteños. Pero esto no frenó la arremetida de los locales, quienes seguían intentando por todas las formas la manera de romper el cerrojo de los atezados pero la falta de puntería y las oportunas actuaciones de Andrés Hernández lograron mantener el cero hasta el descanso.

Para la etapa complementaria, Cúcuta regresó a la cancha con la misma actitud ofensiva y muy rápido logró romper el empate. Javier Mostacilla (5 ST) aprovechó un tiro de esquina para darle premio al equipo que estaba haciendo más por el encuentro. Dicha jugada generó la reacción de Fortaleza, que empezó a ser más atrevido y buscó con mayor ambición el área de su rival, un sector que poco frecuentaron a lo largo del juego.

De a poco, los visitantes se fueron tomando confianza gracias a que los motilones generaron espacios cada vez que llegaban con peligro sobre el pórtico del conjunto de Cota. Pero su falta de contundencia y claridad en la definición les cobró factura y le dio vida a un Fortaleza, que logró el empate gracias al gol de Jhonatan Urrutia, quien a los 31 minutos de la complementaria, dio la sorpresa en el General Santander.

Con la igualdad en el marcador, Cúcuta se vio en la obligación de ir con todo para lograr la victoria y aunque puso contra las cuerdas a su rival durante el último cuarto de hora, no pudo superar su cerrojo defensivo. La desesperación y la falta de orden se tomaron el fútbol de los locales y eso evitó que lograran su segunda victoria en el campeonato.

Pereira cayó en su visita a Llaneros

Otro de los histórico que no pudo celebrar fue Deportivo Pereira, que viajó a Villavicencio y perdió 2-0 con un Llaneros que dejó ver un buen nivel en su fútbol. Los dirigidos por Jairo Patiño hicieron respetar su casa y lograron una victoria importante durante los últimos minutos del encuentro frente a un rival que está llamado a pelear por el ascenso durante la presente temporada.

Harlin Ramírez (41 ST y 46 ST) fue la figura del partido gracias a sus dos tantos sobre el final y permitió a los metenses llegar a las cuatro unidades en la tabla de posiciones. Aunque se vio un encuentro parejo y disputado, los locales sacaron ventaja del desgaste físico de los pereiranos y lograron concretar las acciones generadas sobre el pórtico defendido por Luis Hurtado, minutos antes del pitazo final. Como anécdota, quedó la breve suspensión del juego por un ataque de avispas que, por fortuna, no dejó lesionados.

Unión Magdalena ganó frente al Atlético 


Por su parte, Unión Magdalena sufrió pero logró superar 2 -1 a Atlético en los últimos minutos del encuentro, un resultado que le otorga la primera victoria del Torneo. Aunque Camilo Del Castillo (13 PT) le dio la ventaja a los caleños, no pudieron conservarla hasta el pitazo final, ya que Daiver Vega (41 PT) y el experimentado David Ferreira (47 ST) le dieron vuelta al marcador y le cedieron los primeros tres puntos a los samarios en el nuevo estadio Sierra Nevada.

Y en el duelo que abrió la extensa jornada dominical, Universitario de Popayán y Valledupar empataron 2 -2 en el estadio Ciro López, en un juego que se caracterizó por lo entretenido y por las emociones que ofreció al público asistente. Un resultado importante para los dirigidos por Nilton Bernal, ya que les permite mantener su invicto en Torneo y ubicarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Wilson España (27 PT), por la vía de la pena máxima, rompió la paridad y le dio la ventaja a los caucanos, pero dicha alegría se desvaneció en la segunda parte con los tantos de Jorge Rengifo (23 ST) y de Diego Herazo (32 ST), quienes estuvieron cerca de darle el tercer triunfo en línea a los ‘vallenatos’. Pero una gran definición de Gerson Díaz (46 ST) lo evitó y permitió a Universitario rescatar un punto que lo deja con cuatro unidades en el campeonato.

César Dussán
Especial para Futbolred

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS