Torneo BetPlay

Cortuluá logró la primera victoria del Torneo: superó 2 – 1 a Quindío

Los ‘cafeteros’ cayeron en su segunda salida de casa y se quedaron con tres unidades en la tabla.

El equipo corazón celebró por primera vez desde que volvió a la B. Foto: Tomada de Twitter: @Cortuluaoficial


27 de febrero 2018, 10:39 p. m.
Tras un inicio irregular, Cortuluá alcanzó su primera alegría en el campeonato luego de vencer 2 – 1 a Deportes Quindío en el juego que cerró la tercera fecha y se disputó en el estadio Pascual Guerrero. Un resultado que llena de motivación a los vallecaucanos tras alcanzar las cuatro puntos y llegar a posiciones de mitad de tabla.
Los ‘cafeteros’ salieron con decisión y actitud de ataque desde los primeros instantes, sacó provecho de la velocidad de sus delanteros para generar claras opciones de gol. Situación que tomó por sorpresa a los tulueños ya que no encontraban las maneras de frenar la arremetida de un rival ambicioso y que ofreció espectáculo.
[]
Exneyder Guerrero y Johan Gómez tuvieron varias oportunidades de romper la paridad, pero la eficaz reacción del portero Manuel Arias y la falta de definición le dieron vida a los vallecaucanos. Y así sucedió, con el pasar de los minutos, los locales se fueron ordenando mejor en defensa y empezaron a acercarse con continuidad sobre el área de Quindío, un par de llegadas daban muestras de un juego más equilibrado.
La defensa ‘cafetera’ dejaba ver algunas fallas en la recuperación del balón y ofreció espacios que fueron aprovechados por Cortuluá. Y en una de esas jugadas de ataque, se generó la falta dentro del área que el juez decretó como pena máxima y Feiver Mercado (31 PT) no dudó en convertirla en gol. Primera celebración en el encuentro y castigo para un conjunto de Armenia que careció de efectividad para contar con mayor suerte.
Para la etapa complementaria, los dirigidos por Álvaro Hernández saltaron a la cancha más ordenados en sus líneas y lograron tener mayor control en la tenencia de la pelota, estrategia que confundió a los visitantes, quienes no lograban generar llegadas con peligro y tampoco generar ideas en el mediocampo. Momento del juego para Cortuluá, que estuvo cerca de ampliar diferencias con un par de remates de Jhon Varela y Lucas Sotero.
Pero Quindío no se conformó con la situación y el técnico Alberto Suárez hizo una serie de cambios que le dieron un aire renovado a su equipo, aumentaron presencia en el ataque y lograron el empate gracias a una gran definición del experimentado Wilson Carpintero (33 ST). Pero no había terminado la celebración ‘cuyabra’ cuando Guillermo Murillo (35 ST) sorprendió a todos y le devolvió la
victoria a los locales tras aprovechar un error en defensa. Jugada que desarmó en lo psicológico a la visita, ya que vio la expulsión de Didier Pino y no logró tener cabeza fría en la definición para rescatar, por lo menos, el punto.
César Dussán
Especial para Futbolred
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...